news periódicos prensa press
news periódicos prensa press

La prensa del día: Spotify, Rosa López, Katy Perry y Lluis Mosquera

Te ofrecemos un resumen de cuatro noticias relevantes para la industria musical que se han publicado en los medios de comunicación nacionales en las últimas horas. Hoy los temas son: Spotify, Rosa López, Katy Perry y Lluis Mosquera.


Spotify

Spotify ha anunciado una nueva serie de herramientas analíticas específicas para compositores, diseñadas para permitir a los compositores y editoriales monitorizar el comportamiento de sus temas dentro de la plataforma, incluyendo estadísticas de reproducciones, playlists y en el caso de las editoriales, ver las estadísticas de todos los compositores de su roster. En Industria Musical.

Rosa López

Rosa López, la ganadora de la primera edición de Operación triunfo es una de las mejores voces que ha dado el país, pero no ha tenido suerte en su carrera. Así es como comienza la noticia de El País sobre la separación de la cantante y su discográfica (Universal). «Quiero comunicaros que la discográfica Universal y yo hemos decidido de mutuo acuerdo rescindir el contrato que nos unía, para desde ahora afrontar nuevos retos e ilusionantes caminos», escribía la artista en su página. Y añade: «Quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias a todo el equipo humano de Universal con el que he trabajado durante los dos últimos años en mi último trabajo en forma de disco llamado Kairós«.

Katy Perry

Recoge El Mundo que Forbes ha elaborado una lista con las 10 mujeres que más dinero amasan en la industria de la música. Katy Perry cerró el pasado curso económico con la cantidad de 83 millones de dólares, según las estimaciones de la publicación, lo que se traduce en unos 72 millones de euros, destronando así a Beyoncé, la líder del ránking en la misma lista del año pasado que cae hasta la tercera posición, con ‘tan solo’ 60 millones de dólares. En segunda posición se encuentra Taylor Swift.

Lluis Mosquera

Acabamos con una entrevista: Lluis Mosquera en El Confidencial. Probablemente no te suene su nombre pero es coautor del éxito ‘Lo malo‘, continúa componiendo temas de extriunfitos para Universal y dirige una obra de teatro que llena el Teatro Lara.