La prensa del día: Katy Perry brilla en su paso por Barcelona

Podemos dar por inaugurada la temporada de grandes estrellas pop de 2015. Katy Perry actuó este lunes en Barcelona tras unas semanas de máxima exposición a causa de su show en el descanso de la Super Bowl. Pocos escaparates tan grandes y tan vigorizantes para la compra de entradas de última hora para una fecha tan cercana. La californiana respondió a sus fans con lo que mejor sabe hacer: canciones dulces, de fácil digestión, simpatía y mucho entendimiento con su público.

La prensa también informa sobre la llegada a España de Supertramp, tras cinco años sin girar, y reflexiona sobre la capacidad de exposición del sector musical.

· Javier Blánquez. El Mundo. Siempre es carnaval con Katy Perry

«Hay que ser una ‘freak’ de campeonato para entrar en el segundo bloque disfrazada de Cleopatra a lomos de un caballo dorado, pedir silencio al público con un chillido para preguntar «¿cómo se dice ‘selfie’ en catalán?», rodearse de coristas que parecían momias con el culo de Kim Kardashian, salir con orejas y rabo de gato y hacer subir a un fan de Mataró para que le hiciera de traductor simultáneo»

· Diego Manrique. El País. La música ya es invisible

«Lo intuye cualquiera: un sector incapaz de organizar una huelga, incapaz siquiera de amenazar con una huelga, puede hundirse ante un huracán persistente, entre la indiferencia general. La única iniciativa fue montar, en 2004, una visita de algunos músicos al presidente del Gobierno»

· Europa Press. Supertramp actuarán en noviembre en Madrid y Barcelona

«Supertramp actuarán en noviembre en Madrid y Barcelona

La gira comienza el 3 de noviembre de 2015 en Oporto (Portugal) e incluye espectáculos en 26 palacios en Francia, Alemania, Austria, Suiza, España, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo e Inglaterra. Los recitales en España de esta gira tendrán lugar en Madrid (6 de noviembre en el BarclayCard Center) y Barcelona (7 de noviembre en el Palau Sant Jordi)

»