Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: más de 1400 artistas piden ayuda para salvar la música en directo del Reino Unido; los festivales siguen irritados con la actuación del Gobierno; como funciona y cual es el origen del algoritmo musical y Jarabe de palo bate récords con el último single “Eso que tú me das”, publicado antes de la muerte de su líder Pau Donés.


Más de 1.400 artistas piden ayuda para salvar la música en directo del Reino Unido

Bajo el hashtag #LetTheMusicPlay más de mil artistas se han unido para reclamar ayudas al Gobierno para la supervivencia de las salas británicas y de los festivales.  Entre los firmantes encontramos a Coldplay, The Rolling Stones, Radiohead, The Cure, Dua Lipa, Nick Cave, PJ Harvey, Johnny Marr, Dizzee Rascal, Primal Scream, Paul McCartney, Liam Gallagher, Sam Smith y un largo etc. Más información en Mondo Sonoro.

Los festivales siguen irritados con la actuación del Gobierno

Vozpópuli recoge varios testimonios de promotores y profesionales de festivales en los que cuentan como se han sentido desemparados por el Gobierno en esta crisis, con medidas inespecíficas y tardías para éstos.

El algoritmo musical

En El País repasan el origen del algoritmo musical, su evolución y sus retos pendientes con la ayuda de Sergio Oramas, investigador de Pandora. Estos sistemas de recomendación musical se alimentan de los gustos del usuario y las compara con las de otros usuarios con artistas en común.

Jarabe de Palo bate récords con “Eso que tú me das”

El último single de Jarabe de Palo, publicado poco antes de morir, «Eso que tú me das», lleva cuatro semanas en el número uno de las listas de ventas. Este logro coincide con el lanzamiento de «Grita», una versión de homenaje a cargo de varios artistas liderados por La Pegatina. Lo cuentan en ABC.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.