Te ofrecemos una selección de cuatro de los textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Jordi Savall, Premio Alícia por su trayectoria y por su directo; entrevista a César Martín; la muerte de Larry Willis; y los nominados a los Grammy Latinos.


Jordi Savall, Premios Alicia por su trayectoria y por su directo con Rutes de l’Esclavatge

Los primeros Premios Alicia de la Academia Catalana de la Música se celebraron el sábado 21 en el Teatro Atlántida de Vic en el marco del Mercat de Música Viva. El artista Jordi Savall fue galardonado con dos premios: uno por su trayectoria, desde 1968 ha realizado más de 200 álbumes, y por el directo de Rutes de l’esclavatge en el que repasa cuatro siglos de esclavismo acompañado de 27 músicos. Lo cuentan en Diari Ara.

César Martín: “El futuro pasa por la internacionalización de nuestra cultura”

Entrevista de Atlántico Hoy al empresario y agitador cultural César Martín. En ella salen temas como el estado del sector cultural canario, el apoyo institucional y los proyectos que lleva a cabo con Vector de Ideas.

Muere Larry Wallis, último superviviente de los miembros originales de Motörhead

Larry Wallis, el primer guitarrista de la legendaria banda Motorhead ha fallecido a la edad de 70 años. La causa de la muerte aún no se ha hecho pública. Wallis entró a formar parte de la banda en 1975, tras ser seleccionado por Lemmy Kilmister, líder de Motorhead. Se hacen eco en ABC.

Rosalía, Aitana y Alejandro Sanz, nominados a los Grammy Latinos

En la edición número 20 de los Grammy Latinos, el cantante colombiano Juanes recibirá un homenaje a toda su carrera. Alejandro Sanz obtiene ocho nominaciones por ‘#ElDisco’ y la Rosalía  aspira a cinco premios por ‘El mal querer’. Con ellos compiten también Aitana, Andrés Calamaro, Fonseca y Juan Luis Guerra. Los premios se entregan el próximo 14 de noviembre en Las Vegas. Todos los nominados en El País.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.