News noticias press periódico prensa

La prensa del día: John Lack, Neneh Cherry, Mecano y Jon James

Te ofrecemos un resumen de cuatro noticias relevantes para la industria musical que se han publicado en los medios de comunicación nacionales en las últimas horas. Hoy los temas son: John Lack, Neneh Cherry, Mecano y Jon James.


John Lack

El grupo de música capaz de personalizar su experiencia musical con el público tanto como para modificar conciertos, canciones o coros en tiempo real y bajo demanda, será el que brille de manera global en el futuro. Así de claro lo tiene John Lack, el fundador de MTV, canal de televisión que revolucionó la industria y fue clave en la carrera musical de figuras como Madonna o Michael Jackson. Hoy vestido con traje azul, camisa de cuadros y moreno californiano, ha compartido su experiencia ante los más de 2.000 profesionales del sector acreditados en el BIME (Bizkaia International Music Experience) con quienes repasará los diferentes retos de la industria musical durante los próximos días. Le entrevistan en El País.

Neneh Cherry

Otra entrevista muy reveladora la de Neneh Cherry. Dice así: «Me vas a perdonar pero acabo de salir de la ducha, no sabía que se me había hecho tan tarde», explica a El Mundo. Así es la mujer que un día allá por los 90 se cansó de la industria que en esos momentos se preparaba para parir fenómenos como las Spice Girls y decidió darse un respiro de 18 años para reencontrarse consigo misma. Con su música. Con lo que quería decirle al mundo.

Mecano

La banda tocó techo comercial en el loco verano de 1992: la traca final de su gira mundial por estadios —‘Aidalai’— coincidió con la euforia olímpica… Pero Mecano se rompió por primera vez ese otoño, con España despertando de la farra del 92 con una resaca brutal (recesión, crispación y crisis). Cuando Mecano estaba de subidón, España estaba de subidón; y cuando Mecano estaba de bajón, España estaba de bajón. Es así. El Confidencial repasa con todo detalle los altos de los bajos de Mecano.

Jon James

El mundo de la música se encuentra de luto debido a la trágica muerte del rapero canadiense Jon James, que ha fallecido a los 34 años de edad mientras grababa su último videoclip. El joven cantante se encontraba rodando su último trabajo, el que incluía una atrevida acrobacia en el ala de una avioneta, con la mala suerte de que el piloto perdió el control de la avioneta y el artista no tuvo el tiempo suficiente de activar el paracaídas, falleciendo en el acto tras chocar con el suelo. En El Español.