news periódicos prensa press
news periódicos prensa press

La prensa del día: SGAE, Joe Perry, la precariedad de los artistas…

Te ofrecemos un resumen de cuatro noticias relevantes para la industria musical que se han publicado en los medios de comunicación nacionales en las últimas horas. Hoy los temas son: SGAE, Joe Perry (Aerosmith), la precariedad de los artistas y una curiosidad: famosos con un disco.


SGAE

Confirmado: El gaitero asturiano José Ángel Hevia (Villaviciosa, 1967) ha sido elegido este lunes nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) durante la primera reunión de su nueva junta directiva, que lo ha elegido con 20 votos a favor, 12 abstenciones y 2 en contra. En El Español. Que añade: Hevia es uno de los defensores de ‘la rueda‘, una estafa que consiste en utilizar la franja nocturna de las emisoras televisivas para emitir temas libres de derechos con  pequeñas modificaciones sinfónicas que se registran como nuevos y con los que se generan millones de euros en derechos de falsos autores. La Audiencia Nacional está investigando esta práctica, que supuestamente habría provocado un fraude de unos 100 millones de euros.

Joe Perry

Informa Europa Press de que el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry (1950), tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital de Nueva York al derrumbarse tras actuar como invitado en el concierto de Billy Joel en el Madison Square Garden.

La precariedad de los artistas

«¡Última hora! ¡Atención, atención! Contrariamente a lo que cuentan las leyendas urbanas resulta que los artistas plásticos necesitan dinero para vivir. Sí, así como suena: no les valen palmaditas en la espalda y agua de lluvia para permanecer en pie y seguir interpelando a la sociedad a través de sus obras». Así comienza el reportaje de Valencia Plaza sobre la precariedad de los artistas. Se refieren a artistas plásticos pero también se puede aplicar a los músicos.

Famosos con un disco

Y acabamos esta revista de prensa con una curiosidad: famosos con un disco. Javier Cárdenas, Jesulín, Ana Obregón y Ramón García… La lista de El Mundo es amplia.