news periódicos prensa press

Prensa del día: Joaquín Sabina, Pop Smoke, Lana del Rey y Berklee College Music

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Joaquín Sabina recibe el alta después de ser operado de urgencia tras caer al foso en un concierto en Madrid; el rapero Pop Smoke es asesinado en su casa, Lana del Rey cancela su gira europea a causa de una enfermedad que le ha hecho perder la voz, Berklee College Music plantea quedarse en Valencia en los próximos 25 años.

Joaquín Sabina recibe el alta después de sufrir una caída durante un concierto

El cantante Joaquín Sabina se encuentra ya en su casa tras abandonar el hospital donde estaba ingresado tras ser sometido a una intervención quirúrgica de evacuación de hematoma intracraneal producido por una caída al foso del escenario durante un concierto en Madrid. Lo cuentan en ABC

El rapero Pop Smoke fallece tras ser atacado en su casa 

El rapero estadounidense Pop Smoke ha muerto abatido por varios disparos en su casa este miércoles. La joven promesa de 20 años se encontraba en su domicilio cuando dos hombres enmascarados y cubiertos con sudaderas irrumpieron de madrugada y le tirotearon. Las primeras investigaciones apuntan a que el móvil del crimen era un robo a partir de unas imágenes que había publicado previamente en su Instagram con montones de dinero y la dirección de su casa. Más información en Eldiario.es.

Lana del Rey cancela su gira europea por perder completamente la voz

La cantante Lana del Rey canceló la semana pasada su gira por Europa a causa de una enfermedad por la que ha «perdido completamente su voz» y ante la que deberá retirarse de los escenarios durante, al menos, cuatro semanas.  La cantane tiene programada futuras fechas este verano en varios festivales, que por el momento no han sido modificadas. Lo explican en 20 Minutos.

Berklee College of Music plantea quedarse en Valencia a largo plazo

El Berklee College of Music ha solicitado formalmente su voluntad de quedarse en Valencia para afianzar su proyecto cultural y formativo. Desean tener margen temporal para ampliar este proyecto y reforzar la proyección de la institución estadounidense no solo en España, sino también en Europa. La Fundación ha planteado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias su permanencia en el anexo sur del Palau de les Arts por un mínimo de 25 años. Se hacen eco en El Mundo