Te ofrecemos una selección de cuatro de los textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Joaquín Sabina evoluciona según lo esperado, confirma su representante, después de ser operado de urgencia tras caer durante una actuación en el WiZink Center de Madrid; xside, salón ideado entre GSMA y Sónar para ser un punto de encuentro de la innovación y la creatividad; Elton John suspende un concierto en Auckland tras perder la voz; y, se suspende en Chile un concierto de La Polla Records.

Joaquín Sabina evoluciona ‘en la línea esperada’ después de su caída en el WiZink Center

El representante de Joaquín Sabina confirma que evoluciona correctamente después ser intervenido de urgencia para evacuar un hematoma intrcraneal tras caer durante el concierto del pasado WiZink Center de Madrid. El cantante cayó al foso desde el escenario y tuvo que interrumpir y posponer el concierto que realizaba junto a Joan Manuel Serrat. Lo cuentan en El Mundo.

Xside se cancela junto al Mobile World Congress 

La semana pasada se anunció la cancelación del Mobile World Congress a causa de un gran número de bajas de las principales empresas del sector. El miedo a contagio por coronavirus ha forzado a los organizadores a cancelar el salón. Por el mismo motivo, no se llevarán a cabo el encuentro de emprendedores 4 Years From Now (4YFN) y el estreno de Xside, salón ideado entre GSMA y Sónar, para ser un punto de encuentro de la innovación y la creatividad. Más información en La Vanguardia.

Elton John suspende un concierto tras perder la voz a causa de una neumonía

Elton John se vio obligado a suspender un concierto el domingo pasado en la ciudad neozelandesa de Auckland tras perder su voz por una neumonía atípica que le había sido diagnosticada algunas horas antes. El cantante británico se disculpó a través de redes sociales. Por el momento no se ha publicado ninguna cancelación en los conciertos de su gira de despedida. Hablan de ello en ABC.

Suspendido un concierto de La Polla Records en Chile por invasión del escenario

El último concierto de la gira sudamericana de La Polla Records fue suspendido porque una parte del público invadió el escenario. El espectáculo se estaba celebrando con normalidad en el Estadio Bicentenario de la Florida, pero de repente una parte reducida del público se desmadró y subió al escenario a pesar de los abucheos y silbidos de la otra parte del público. Finalmente, desde la organización del show decidieron suspender el concierto por seguridad tanto de la banda, como de los asistentes. Se hacen eco en Europa Press.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.