La prensa del día: – IVA + Cultura

Dedicamos la revista de prensa de hoy a la movilización contra el IVA al 21% que ha coordinado la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural. Miles de empresarios consideran que dos años de ‘ivazo’ son más que suficiente y así lo han expresado en sus cartas dirigidas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Esta es solo una de las acciones, pero no la única. La cultura no pierde el sentido del humor y contará con la colaboración de los principales viñetistas del país para que expresen en sus ilustraciones la situación actual de la cultura. Un mensaje dirigido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ya puede ver la primera, obra de Peridis.

Para seguir la iniciativa, la Unión ha abierto la cuenta @IVAcultura en las diferentes redes sociales.

· EFE. La industria cultural reclama con un envío masivo de cartas la bajada del IVA

«Tanto el presidente como el ministro de Hacienda están al corriente de que hay un sector, el de la cultura, exigiendo en bloque que cumplan la palabra tantas veces dada de compromiso y que la cumplan de la única forma posible: bajando más pronto que tarde el ya tristemente famoso IVA cultural», señala el comunicado»

· Marta García / Javier Torres. SER. La Cultura a Montoro: en Navidad, tengo una viñeta para ti

«El primero que ha roto el fuego el pasado martes en el diario El País es Peridis. Tras él, habrá un goteo de viñetas en diferentes medios de comunicación que llegará a finales de enero y del que serán protagonistas los principales humoristas gráficos de España. De momento ya se han comprometido siete de ellos, entre los que se encuentra Forges»

· Mondosonoro. Promotores Musicales piden a Rajoy bajar el IVA

«Por un lado un artículo en El País hace referencia a que la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural llevó a cabo ayer una acción consistente en que sus socios enviasen directamente al Presidente del Gobierno una carta solicitado la bajada del IVA Cultural, actualmente prácticamente el más alto de Europa al 21%. Entre los promotores de la idea Xavi Manresa, de Cap-Cap Producciones y presidente de Asociación de Promotores Musicales (APM) explica literalmente en el diario, tal y como lo viene haciendo regularmente desde la subida del impuesto, que “El IVA nos está matando”