prensa news periodico

La prensa del día: In-Edit, Madrid, Sevilla y Mathew Knowles

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la nueva edición de In-Edit, el festival de documentales musicales, que proyectará el documental Gay Mercader: El gran mercader del Rock and Roll; las novedades del Consejo de la Cultura de Madrid; la provincia de Sevilla contará con un presupuesto de diez millones para cultura, deporte y juventud en 2020; y la entrevista al magnate de la industria musical Mathew Knowles.


Vuelve In-Edit, con Gay Mercader: El gran mercader del Rock and Roll

Durante diez días, el festival In-Edit proyectará en Madrid y Barcelona, una cincuentena de títulos protagonizados por músicos de la talla de  Miles Davis y David Bowie, ZZ Top y los Swans, Leonard Cohen y PJ Harvey, Suzy Quatro y Teddy Pendergrass, Suede y David Crosby, Kate Nash y Michael Hutchence, el cantante del grupo australiano INXS. Pero, como ya es habitual, el festival no centra su mirada solo en los músicos. Pero también habrá atención a promotores de conciertos como Gay Mercader (Gay Mercader: El gran mercader del Rock and Roll), los porteros de discoteca de Berlín o un festival hippy en el Brasil de 1975. Lo cuentan en El Periódico.

Novedades en el Consejo de la Cultura de Madrid

A principios de 2019 se presentó el Consejo de la Cultura de Madrid, pero después del cambio de gobierno el Consejo el proyecto quedó inactivo. Esta semana, la delegada de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, buscará unanimidad entre todos los grupos municipales para poner en marcha un nuevo Consejo de la Cultura, que reemplace al aprobado por la exalcaldesa Manuela Carmena. Este nuevo organismo será «consultivo y de asesoramiento del Gobierno» y «debe estar vinculado al Pleno», ha señalado Levy este martes en la comisión municipal de Cultura. Más en La Vanguardia.

La provincia de Sevilla contará con un presupuesto de diez millones para cultura, deporte y juventud en 2020

De los 469 millones de euros del presupuesto con los que contará la Diputación de Sevilla para el año 2020, algo más de 26 se destinarán a la Cultura, Deporte y Juventud de la provincia. El presupuesto estará dividido en nueve grandes programas, sobresaliendo los que se destinarán a Cultura con 3,79 millones de euros, Deportes con 3,48 millones, y Juventud con 2,59 millones. La otra parte del presupuesto se destinará a los complejos educativos de Pino Montano y Blanco White. Más información en ABC.

Entrevista a Mathew Knowles «Si yo fuera mis hijas tampoco querría estar con mis padres toda la vida»

Vanity Fair entrevista a Mathew Knowles con motivo de la charla magistral que dará en la próxima edición de BIME Pro. Knowles fue el creador de Destiny’s Child  y responsable de los primeros años de las carreras musicales de sus hijas Beyoncé y Solange y consiguió que llegarán a lo más alto de las listas. Entrevista completa aquí.