Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el análisis de los hábitos culturales de los valencianos; la historia de Spotify; el programa de Museu de la Música que pone en contacto a donantes particulares de pianos con entidades que podrían hacer un uso comunitario de él y Willie Colón y José José entran al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.


Hábitos culturales de los valencianos

A partir de los datos publicados en el Anuario SGAE de este año, desde Culturplaza han analizado los intereses culturales de los valencianos. Como era de esperar, la música en vivo es la que suscita mayor interés (más de 2.500.000 millones de personas asistieron a algún concierto y macrofestival en 2018, siendo la cuarta autonomía con más usuarios), pero también se ha comprobado que el consumo de teatro está creciendo y que los valencianos son los que más televisión consumen de todo el Estado. El análisis completo en Culturplaza.

Cómo Spotify llevó la música en streaming al gran público

En España, Spotify ha tenido la mayor parte de culpa en que la música en streaming haya superado ya, de largo, a los formatos físicos. La plataforma ha sido sin duda el game changer de la industria musical en los últimos tiempos. Aunque otras plataformas como Napster e iTunes ya habían comenzado a explotar el negocio de la música online, ha sido Spotify quien ha llevado el servicio de la música en streaming al gran público. Cuentan su historia en El Periódico.

El Museu de la Música de Barcelona evita el desguace de pianos de particulares donándolos a entidades sociales

Museu de la Música puso en marcha a principios de este año y con el apoyo financiero del ICUB un programa que pusiera en contacto a donantes particularescon entidades que podrían hacer un uso comunitario de él: centros cívicos, entidades culturales, residencias geriátricas, casals de jóvenes, entidades de atención a discapacitados… El objetivo principal era dar un acceso fácil a la música, de manera colectiva y comunitaria. Lo cuentan en La Vanguardia.

Willie Colón y José José entran al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) dio la bienvenida la semana pasada a los artistas Willie Colón, Ivy Queen, Michael Sullivan, Chico Novarro y Armando Larrinaga en una gala en Miami en la que se reconoció además los logros de músicos como el difunto José José, Pitbull y Kany García. Toda la información en Eldiario.es.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.