La prensa del día: guía de imprescindibles del BIME

Queda una semana para la celebración del BIME Live y, por si aún queda alguien que no ha estudiado el cartel, Bythefest nos ofrece su manual de uso. Placebo, The National, Anna Calvi, Imelda May, The Divine Comedy,…una oferta de alto nivel para un festival que llega a su segunda edición.

El día también llega con un nuevo tema de Chvrches, ‘Get Away’, que servirá como nueva banda sonora de la película ‘Drive’. Y acabamos con un divertimento: la SER repasa aquellas versiones que superaron sus originales. Desde los Rolling Stones hasta Aretha Franklin, todos mejoraron la partitura original.

· Rafa Rodríguez. Bythefest. BIME: Manual de uso

«La irlandesa Imelda May es una bomba de relojería andante. Admiradora a partes iguales de Gene Vincent y Billie Holiday, ha agitado las clásicas aguas del rockabilly para, sin ningún interés revivalista, rescatarlo de una escena inmovilista y pasearlo por festivales genéricos, programas de televisión y revistas abiertas de orejas. Con ella y su potente banda, el baile y la diversión están asegurados»

· Pablo Porcar. Binaural. Pitchfork y la BBC anuncian una nueva ‘BSO’ de Drive

«Ambas plataformas culturales se han unido para engendrar una nueva banda sonora completa – “‘Radio 1 Rescores: Drive – Curated by Zane Lowe’ ” – para la película de Nicolas Winding Refn. Para ello se ha convocado a bandas y artistas como Foals, SBTRKT, Jon Hopkins, Laura Mvula, Baauer, BANKS, The 1975, Bastille, Bring Me The Horizon o the Neighbourhood, entre otros. Prácticamente todos interpretarán temas nuevos, incluidos también los chicos de CHVRCHES»

· Alfonso Cardelan. SER. Cuando la versión supera a la canción original

«‘Respect’ es una canción asociada al feminismo, al grito roto de Aretha Franklin exigiendo respeto. En realidad la canción es de Otis Redding. Un tema que Redding grabó en 1965 para Stax con notable éxito»