Te ofrecemos una selección de cuatro de los textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: El Ayuntamiento de Granada trabajará en una regulación de la normativa que afecta a los locales de música en directo y artistas callejeros; la Sala Caracol se disculpa por acoger un concierto de extrema derecha, tras ser engañados por los organizadores del evento; y las seis canciones con más reproducciones de YouTube en 2019 son cantadas en español.

Granada trabajará en la regulación de locales de música en directo y artistas callejeros

Los grupos políticos de Granada han escuchado las necesidades de la ciudad y votaron de forma unánime, la formación de una mesa de trabajo por la música en la ciudad. La intención es que la capital granadina se sitúe al nivel de otras ciudades con una normativa favorable al sector, como Málaga, Madrid, Londres, Viena o Barcelona. Lo cuentan en ABC.

Un multitudinario concierto en las calles de Bogotá como protesta al Gobierno

Los músicos colombianos siguen apoyando las protestas al Gobierno de Iván Duque. Miles de personas se movilizaron de forma pacífica en Bogotá. Allí y en cuatro escenarios fijos se exhibieron decenas de los artistas que más solidaridad han mostrado con las reivindicaciones de los manifestantes, de Bomba Estéreo a Toto la Momposina, Adriana Lucía o Monsieur Periné. Lo explican en El País.

La Sala Caracol pide disculpas por acoger un concierto de extrema derecha

La Sala Caracol de Madrid ha pedido disculpas por acoger el pasado fin de semana un concierto de extrema derecha. En el comunicado, desde la salaaseguran que fueron engañados por los organizadores del evento, quiénes falsearon la información del concierto para ocultar su ideología y emprenderán acciones legales contra ellos. Más información en El Confidencial.

Las canciones más reproducidas en YouTube en 2019 fueron cantadas en español

Los seis vídeos musicales más escuchados en Youtube en todo el mundo en 2019 fueron en lengua española, según ha informado el propio portal, alzándose Con Calma de Daddy Yankee en el primer lugar y Con Altura de Rosalía y J Balvin, en el segundo. Les siguen Secreto de Anuel AA y Karol G; China, de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin; No Me Conoce (Remix) de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny; y Señorita, de Shawn Mendes y Camila Cabello. Más en El Mundo.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.