Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Rosalía gana su primer Grammy; los premios Goya 2020; la junta de coordinación de festivales de Villareal; y el documental del grupo de culto oficial a la movida madrileña.


Rosalía gana su primer Grammy

La pasada gala de los Grammy nos ha traído muchos momentos emocionantes. En una noche dominada por el éxito rotundo de la joven cantante estadounidense Billie Eilish, también hubo lugar para celebrar la victoria de Rosalía, que ganó su primer Premio Grammy al “Mejor Álbum Latino Alternativo” gracias a su álbum “El mal Querer” y aprovechó para reivindicar el flamenco. La cantante y productora catalana es la primera artista española en ganar un Premio Grammy, sumándose así al reducido club de músicos españoles con Grammy que forman Alejandro Sanz, Plácido Domingo, Julio y Enrique Iglesias. Nos lo cuentan en El Mundo.

Premios Goya 2020 

Los Premios Goya han celebrado este pasado sábado su 34 edición, con una gala de una duración de más de tres horas y media que ha incluido varias actuaciones musicales y en la que los participantes han incluido reivindicaciones feministas, sociales y algunas alusiones políticas. La gala se abría con un número musical de algunos de los candidatos a los galardones, y ha incluido varios momentos musicales, destacando algunos como el cierre de Antonio Banderas, o la actuación de Jaime Cullum al piano. Toda la información sobre la gala en La Vanguardia.

La junta de coordinación de festivales de Villareal

Según nos cuenta Culturplaza, la ciudad valenciana Villareal, situada al sureste de la provincia de Castellón, creará una “Junta de Coordinación de Festivales” como parte de las citas que se celebran anualmente en la ciudad. Esta es la solución que ha ofrecido para ordenar el calendario cultural, con más de una veintena de eventos culturales que urgen de “sinergias y coordinación” para poder seguir hacía adelante. Así lo ha comunicado el alcalde del municipio, José Benlloch, quien se reunió ayer con algunos de sus directores y representantes para empezar a trabajar en su desarrollo.

El documental del grupo de culto a la movida madrileña

La película, dirigida por Borja Prieto, pone en el foco a la banda “Décima Víctima”, surgida en los años ochenta en la capital española. Ellos, al igual que sus admirados Joy Division, han hecho el camino inverso de lo que es habitual en una banda: pasaron de la indiferencia a, con los años, lograr cierta popularidad. Todos los detalles sobre el documental y la banda en El Diario.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.