La industria musical se enfrenta a un difícil reto con leves caídas de negocio hasta 2019. Así lo afirma el analista Mark Mulligan y la consultora MIDiA Research en la presentación de  la proyección global del mercado musical en los próximos 5 años. El analista también propone algunas ideas para potenciar el crecimiento del sector.

Y en Los Ángeles, Neil Young está grabando un nuevo disco orquestal  según se desprende de los mesajes subidos a las redes sociales por sus compañeros. También se encuentra en un estudio de grabación Justin Bieber, quien se ha atrevido a versionar Johnny Cash con su ‘Ring of fire’.

También los Beatles son noticia. Las cintas originales del disco ‘Please please Me’ de la banda de Liverpool serán reconvertidas en una nueva copia maestra debido a su mal estado actual.

Y acabamos con un anuncio: The Kinks regresarán en 2015 con una gira y nuevo álbum, quiera o no Dave Davies.

Industria Musical. Según Mark Mulligan los ingresos globales de la industria de la música tocarán fondo en los próximos 5 años

“Tal vez el factor de mayor importancia que debe abordar la industria de la música es la comprensión su mercado en términos de audiencia, así lo comenta Mulligan”.

Efe Eme. Neil Young está grabando un disco orquestal

“Se asegura que Young está grabando con el productor Niko Bolas, quien ya trabajó con él en “This Note’s for You” (1988), Freedom” (1989) y “Living With War” (2006). Según todos los indicios, Young está registrando el álbum orquestal del que habló hace unos meses en “Billboard”.

Jenesaispop. Justin Bieber versiona a Johnny Cash

“Publicada en su Instagram, el cantante deja bastante claro que se trata de una pequeña broma en la que tanto él como un amigo intentan imitar el tono del legendario Cash, mientras de fondo suena la original”.

ABC. Realizan una nueva copia maestra para salvar el mítico ‘Please please Me’ de los Beatles.

“Sean Magee, ingeniero especializado en masterización, explica a la publicación cómo el pegamento en la copia maestra del álbum debut de los Beatles se estaba filtrando en varias capas de la cinta”.

Rolling Stone. Habrá reunión de The Kinks en 2015

“Tras casi un año de conjeturas acerca de una posible reunión de The Kinks, parece que finalmente la mítica banda de rock británico volverá a los escenarios, y a los estudios, en 2015: en una entrevista a Mojo, el compositor y cantante de la banda Ray Davies ha anunciado que el conjunto regresará el próximo año”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.