prensa news periodico

La prensa del día: Francesc Colomer, las boy bands, Berri Txarrak y las denuncias al SofaFest

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: una entrevista a Francesc Colomer, el regreso de las boy bands, el éxito de Berri Txarrak y las denuncias contra el SofaFest.


Francesc Colomer

Durante muchos años, el sol y playa ocuparon los stands de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), pero la llegada de Francesc Colomer supuso algunos cambios. “La hoja de ruta marcaba que la cultura era un producto a reivindicar para el turismo de la Comunitat, porque frente a la estandarización – una playa bonita puede ser reproducida casi en cualquier lugar-, las manifestaciones artísticas ligadas a la identidad de un territorio, singularizan a este”, dice Colomer en una entrevista de CulturPlaza.

Boy bands

Jonas Brothers, Backstreet Boys, NSYNC, New Kids On The Block… En ABC se preguntan por qué está produciéndose esta oleada de regresos en la escena de las boy band. En primer lugar, apuntan, «por la polarización del mercado discográfico. A un lado está el target milenial, para el que solo vale lo que es radicalmente nuevo y actual, y al otro está el resto de la clientela, en la que se percibe una imparable y creciente influencia del factor nostalgia».

El éxito de Berri Txarrak

Que Berri Txarrak reuniese a más de 10.000 almas en su concierto del BEC de Barakaldo el 17 de marzo de 2018 fue tomado como un hito, pero en plena gira de despedida antes de su “parón indefinido”, el power trío ha colgado el cartel de No hay entradas en 20 ocasiones. En Noticias de Navarra hablan con varios profesionales, como el promotor musical y director de Donostia Festibala Sergio Cruzado, para analizar ese éxito, y en especial el ‘efecto despedida’.

Denuncias contra el SofaFest

La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE) ha presentado sendos escritos de denuncia a la Administración Municipal y a Delegación de Gobierno ante la información de la realización de distintos actos convocados bajo el título de «SOFAFEST, el Festival secreto en Palma» cuyo desarrollo está previsto en domicilios privados y casas particulares. Lo cuentan en Diario de Mallorca.