Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la separación de Extremoduro después de 30 años de carrera; exposición fotográfica de la movida madrileña en Barcelona; el fallecimiento del artista Gershon Kingsley, pionero de la música electrónica y la plataforma Acqustic cuenta ya con 3000 grupos de música registrados.


Extremoduro se separa después de 30 años de carrera

La emblemática banda de rock extremeña Extremoduro ha anunciado su separación esta semana. “Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma”, alegan en su escrito.  En el mismo se añade que, por “honestidad”, el grupo “prefiere dejarlo aquí” y quedarse “con el recuerdo de tantos años felices”. Más información en El Español.

La movida madrileña desde el objetivo de cuatro míticos fotógrafos

Foto Colectània repasa esa la época de la movida madrileña a través de la obra de los fotógrafos Trillo, García-Alix, Ouka Leele y Pérez Minguez. La exposición La movida: crónica de una agitación (1978-1988), que se podrá visitar hasta el 16 de febrero, muestra a través de las fotografías, un retrato de aquellos días y noches desde diferentes ámbitos: gente anónima, tribus urbanas, autorretratos, famosos, fotografías oníricas… Lo cuentan en El Periódico.

Muere Gershon Kingsley, pionero esencial de la electrónica y autor del clásico Popcorn

Gershon Kingsley, autor de una de las canciones más conocidas del mundo, el pegadizo Popcorn, falleció el pasado domingo 15 de diciembre en Nueva York a los 97 años. El tema, conocido como Palomitas de maíz en nuestro país, está considerado el primer hit de la historia de la música electrónica. Lo recuerdan en ABC.

Acqustic, la plataforma que impulsa músicos emergentes

La plataforma Acqustic, que nació hace tres años y en febrero lanzó su aplicación para móviles, se planteó el reto de impulsar a músicos emergentes. Desde esta plataforma, y tras el pago de una cuota de 60 euros al año, los grupos pueden subir su música a más de 100 tiendas digitales y a plataformas como Spotif e inscribirse en conciertos. También disponen de una asesoría online para gestionar sus pagos y facturas, con un coste extra de cinco euros por factura emitida.  Más de 3.000 grupos de toda España están registrados en la plataforma, que solo opera en Madrid, Barcelona y Valencia. Lo explican en El País.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.