Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Eventim, la fusión de asociaciones profesionales en Alemania, el éxito de Live Nation en el tercer trimestre de 2018 y el congreso sobre seguridad E3S.


Eventim

Más de un millón de fans del metal intentaron esta semana comprar entradas para la próxima gira por estadios europeos de Rammstein, según ha informado a Pollstar la ticketera oficial CTS Eventim, que por primera vez ha vendido más de 800.000 entradas en una sola acción de venta. Según Eventim, la demanda “superó significativamente el contingente de tickets disponible”, y las diez fechas alemanas se agotaron en las primeras horas. Solo durante los primeros sesenta minutos, más de 1 millón de personas accedieron a la página, alcanzando las 80.000 solicitudes por segundo. En España, también es entradas.com, del grupo Eventim, la responsable de vender las entradas del show de Rammstein.

Asociaciones alemanas

A partir del 1 de enero de 2019, los intereses de la industria del directo alemana estarán representados por una sola asociación profesional. El 29 de octubre, en Hamburgo, los miembros de la Bundesverband der Veranstaltungswirtschaft (BdV o Asociación Federal de la Industria de Eventos) y de la Verband der Deutschen Konzertdirektionen (VDKD o Asociación de Gestión de Conciertos) aprobaron en reuniones separadas el acuerdo de fusión anunciado en agosto por sus presidentes. Después de un largo período de negociación, la fusión pasó el último trámite necesario para formalizarse. La asociación italiana Assomusica lo ha recogido en su web.

Live Nation

Live Nation Entertainment acaba de cerrar el “mejor trimestre” de su historia. La compañía cerró en septiembre el tercer trimestre de 2018 con unos ingresos récord de 3.800 millones de dólares, un 11% más respecto al año anterior. Además, Live Nation asegura en una nota de prensa recogida por Music Business Worldwide que está en camino de vender 90 millones de entradas este año, habiendo vendido hasta ahora como máximo 85 millones.

E3S

Londres acogió el pasado 30 de octubre la segunda edición de la Event Safety & Security Summit (E3S). Se trataba de una cumbre organizada por la International Live Music Conference (ILMC) sobre seguridad y protección en los eventos en vivo. El congreso reunió a responsables políticos, administradores de grandes recintos, promotores de festivales, profesionales del turismo y expertos en seguridad de todo el mundo. En IQ repasan algunas de las conclusiones a las que se llegó.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.