Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: el fallecimiento del artista donostiarra Rafael Berrio a los 56 años; La Unión Europea de Radiodifusión anuncia el programa especial Europe Shine A Light que sustituirá el certamen de Eurovisión el próximo 16 de mayo; las discográficas independientes impulsan la campaña para visibilizar el trabajo de tiendas, sellos y artistas; fallece el músico barcelonés Víctor Nubla.

Fallece el músico vasco Rafael Berrio

El artista donostiarra Rafael Berrio ha fallecido a los 56 años. Músico de culto y ácido compositor, perteneció a UHF, Amores A Traición y Deriva. Le recuerdan en El País.

‘Europe Shine A Light’ el programa especial que sustituirá Eurovisión 2020

La UER anuncia el programa especial Europe Shine A Light, para sustituir el certamen y tendrá lugar el próximo 16 de mayo. El especial reunirá a los 41 artistas elegidos que iban a actuar Eurovisión 2020 y participarán desde sus hogares. Lo explican en 20 Minutos.

Las discográficas independientes impulsan la campaña #HoyMeComproUnDisco

La Unión Fonográfica Independiente (UFi) ha decidido poner en marcha la campaña #HoyMeComproUnDisco con el ánimo de ayudar a las tiendas de discos, sellos y artistas, y visibilizar su actividad ahora que no están abiertos al público de manera presencial. Esta iniciativa, nació la semana pasada en Inglaterra bajo el lema “Love Record Stores” . Lo cuentan en ABC.

Fallece el músico barcelonés Víctor Nubla

El músico experimental Víctor Nubla, cofundador de Macromassa y de la asociación Gràcia Territori Sonor, ha fallecido a los 63 años de complicaciones derivadas de una hernia. Recuerdan su historia en El Periódico.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.