Te ofrecemos una selección de tres de los textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: la vuelta de la música en vivo en los diferentes países europeos; artistas solicitan al Congreso ayuda para los recintos independientes estadounidesnses; el fallecimiento del cantante de la banda de k-pop TST Yohan a los 28 años de edad y la multinacional Tencent ya cuenta con el 10% de Universal, el 9% de Spotify y el 2% de Warner.

La vuelta de la música en vivo en los diferentes países europeos 

En IQ hacen una recopilación de las políticas y ayudas que los países europeos están llevando a cabo para la música en vivo pasado el confinamiento. Desde el reciente anuncio de un paquete de € 150 millones en Alemania para la música en vivo, hasta algunos países, incluido el Reino Unido, que aún esperan cualquier apoyo específico del sector. 

Lady Gaga, Dave Grohl, Billie Eilish y más artistas solicitan al Congreso ayudar los recintos independientes estadounidenses

La semana pasada, la National Independent Venue Association publicó una carta que contaba con más de 600 firmas pidiendo al gobierno que apoye financieramente a más de 1000 salas independientes que enfrentan un cierre permanente a través de la pandemia de coronavirus en curso. Entre los firmantes encontramos a artistas de gran reconocimiento como Lady Gaga, Dave Grohl, Billie Eilish, Neil Young, Madison Beer, Robert Plant, Alice Cooper, Willie Nelson y Coldplay. Más información en NME.

El cantante en K-Pop Yohan fallece a los 28 años

El miembro de la banda coreana TST Yohan ha fallecido esta semana a la edad de 28 años. La muerte de Yohan es la última tragedia en llegar al K-pop. En los últimos años, una gran cantidad de estrellas jóvenes murieron, incluido el miembro de SHINee, Jonghyun , la cantante y actriz Goo Hara y la cantante Sulli. Lo cuentan en Billboard.

Tencent controla el 10% de Universal, el 9% de Spotify y cerca del 2% de Warner

Esta semana la multinacional asiática Tencent Holdings, ha conseguido poseer el 4 millones de acciones de Warner Music Group. La misma empresa ya contaba en su poder con una participación el 10% de Universal Music Group, después de una transacción de 3.400 millones de dólares en marzo. además tiene el 9,1% de Spotify. Lo explican en Music World Business.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.