Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la reforma de los estatutos de la SGAE; El Mad Cool peligra en Madrid; el caso de injurias de Supersubmarina; y la muerte de Andy Gill.


SGAE: la reforma de sus estatutos

La SGAE da luz verde a la reforma de sus estatutos. La Sociedad General de Autores y Editores se adecuará a la normativa europea, se alejará de una posible intervención de Cultura y podrá ser readmitida en la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores. Esta reforma estatutaria ha sido propuesta por su actual presidenta, Pilar Jurado, con 22.070 (85,19%) votos a favor. Nos lo cuentan en Público.

El Mad Cool y su desacuerdo con el Ayuntamiento

En El País nos cuentan cómo es posible que la edición de Mad Cool 2121 no tenga lugar en Madrid. El festival más importante de la ciudad a nivel de volumen de negocio y público estudia trasladarse a otra comunidad por la falta de “un recinto en condiciones”. Este hecho supondría la pérdida de un valioso activo cultural y económico para la ciudad.

El caso de injurias a Supersubmarina

El delito hacia la conocida banda española de Indie-Rock ha acabado en mil euros de multa y una disculpa pública publicada en redes sociales. Un caso cuyo origen se remonta a 2016, cuando la banda sufrió un grave accidente de tráfico que les ha tenido fuera de los escenarios hasta ahora. La defensa legal del grupo alegó un posible delito de odio por una serie de tuits publicados contra ellos, y hoy el caso ha sido resuelto. Supersubmarina se encuentran satisfechos con el acuerdo alcanzado, según nos cuenta Mondo Sonoro.

Muere Andy Gill de Gang of Four

Andy Gill, miembro fundador, productor y guitarrista de la famosa banda inglesa de post-punk “Gang of Four”, ha muerto como consecuencia de una grave enfermedad respiratoria a los 64 años. Varios artistas han lamentado su pérdida, entre los que se encuentran Flea de los Red Hot y Mike Mills, de R.E.M. El artista acababa de realizar una gira en noviembre, la cual sus compañeros han definido como “la única manera de la que podía retirarse”. Toda la información en Jenesaispop.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.