Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la muerte del productor inglés Andrew Weatherall; las cancelaciones de giras y actuaciones de bandas de k-pop a causa del pánico generado por el coronavirus; el Colegio de Arquitectos de Valencia valora retirar el recurso contra la licitación del proyecto del Palau de la Música; y, los ayuntamientos de Madrid y Cartagena acuerdan un intercambio cultural entre ambos municipios.


Fallece el productor Andrew Weatherall

Esta semana el productor de electrónica inglés Andrew Weatherall ha fallecido a los 56 años a causa de una embolia pulmonar. Weatherall empezó su carrera en la industria en los 80 como dj y periodista musical y, en los 90 llegó a tener gran reconocimiento por coproducir el disco Screamadelica de Primal Scream. Le recuerdan en El Mundo.

Giras de bandas de k-pop canceladas a causa del coronavirus

El género k-pop ha visto como su conquista mundial se ha visto paralizada a causa del pánico generalizado por el coronovarius. El miedo al contagio ha provocado la cancelación de varios conciertos bandas de coreanas, como la boy band Seventeen, que tenía que actuar el próximo 3 de marzo en el Palacio Vistalegre de Madrid. Más información sobre las cancelaciones en ABC.

Los arquitectos valencianos negocian retirar el recurso contra la licitación del proyecto del Palau de la Música

El Colegio de Arquitectos de Valencia presentó un recurso contra el concurso público abierto por el Ayuntamiento de Valencia para elegir la empresa para diseñar el proyecto de reforma del espacio. El Palau de la Música está cerrado desde junio de 2019 tras la caída de parte del techo de la Sala Rodrigo. En los últimos días, el Colegio de Arquitectos y el Ayuntamiento de Valencia se han reunido dispuestos a encontrar una solución. Lo cuentan en Culturplaza.

Madrid y Cartagena acuerdan un intercambio cultural entre municipios

Andrea Levy, concejala de Cultura, Turismo y Deportes de Madrid, y Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena, han estudiado fórmulas de colaboración entre los proyectos ‘Madrid capital de todos’ y ‘Cartagena Suena en Madrid’, para compartir propuestas culturales producidas por ambos ayuntamientos. Entre las opciones que se barajan están las de compartir programaciones en festivales cartageneros como La Mar de Músicas o el Cartagena Jazz Festival y los madrileños de los Veranos de la Villa, Fiestas de San Isidro o el Festival de Jazz de Madrid. Lo explican en 20 Minutos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.