La prensa del día: España tendrá congreso de festivales de música

El primer festival de festivales de música de España, el Bizkaia International Music Experience, se celebrará el próximo otoño en Bilbao. Placebo y The National son las bandas anunciadas hasta ahora para encabezar su cartel.

Por otro lado, una plaga de escarabajos ha acabado con el árbol dedicado a George Harrison, ironías de la vida, y Raphael no tiene en mente retirarse y vuelve a la carga con un nuevo disco. También sorprenderá con un nuevo álbum Avicii, que se rodeará de Bon Jovi y otros artistas para darle forma.

· VASCO PRESS. Nace BIME, el primer encuentro internacional de música en Bizkaia.

«Los tres primeros días se desarrollarán jornadas profesionales con charlas, debates y conferencias dirigidas al ámbito de la música en las que participarán desde managers a gurús de las últimas tecnologías, pasando por políticos referentes en el plano cultural»

· EFE EME. Los escarabajos (“beteles) destruyen el árbol dedicado al beatle George Harrison.

«Una plaga de escarabajos (“beetles”, en inglés) ha destruido el pino que rendía homenaje al miembro de los Beatles George Harrison, en la ciudad de Los Ángeles»

· EUROPA PRESS. Avicii prepara disco con Jon Bon Jovi, Chris Martin, Serj Tankian y Billie Joe Amstrong.

«En esta nueva colección de canciones, que seguirá al exitoso álbum ‘True’ de 2013, también hay espacio para el reggae con un dueto entre Wyclef Jean y Matisyahu»

ABC.ES. Raphael vuelve con un disco de “amor y desamor”

«El cantante, que lleva una carrera artística de casi 55 años llena de éxitos, ha editado más de 60 discos y ha cosechado grandes triunfos: 330 Discos de Oro, 50 de Platino y un Disco de Uranio, siendo uno de los pocos artistas españoles que lo posee»