Víctor P.V. / Facebook Cruïlla BCN

La prensa del día: entre el BBK, el Cruïlla y el 101 Sun Festival

Sigue la tormenta de festivales en España. Y este fin de semana el temporal se ha intensificado con dos propuestas clásicas y un estreno. El Bilbao BBK Live vivió con naturalidad su primer sold out y dejó el protagonismo a bandas como Black Keys, Band of Horses o los locales  Belako, que se convirtieron en la revelación del festival, para cerrar una edición para el recuerdo. Este fin de semana también quedará grabado en la memoria de los organizadores del Cruïlla Barcelona: 36.000 personas pasearon por el Parc del Fòrum, superando así todos los registros anteriores del festival. Jack Johson es el nombre que todos repiten para resumir lo mejor del evento. Y el 101 Sun Festival, que se presentaba como la gran cita musical del sur y cumplió con las expectativas.

· Yahvé M. de la Cavada. Rolling Stone. Black Keys, Band of Horses y Belako cierran por todo lo alto el BBK Live

«Podríamos decir que Belako “lo tienen”, refiriéndonos a esa indeterminable y casi mágica cualidad que define a las grandes bandas. Con toda la música programada a lo largo del festival, pocas formaciones hicieron un concierto como el suyo, en el que, a media tarde y a pleno sol, a punto estuvieron de echar abajo la carpa que albergaba el escenario Sony»

· Jordi Bianciotto. El Periodico. Un Cruïlla BCN de récord

«Cruzando la medianoche, la estrella del hip-hop Macklemore, con camiseta del Barça, secundado por Ryan Lewis, el rapero Wanz y con bailarinas y músicos de viento y cuerda. Espectáculo y hits desde el minuto uno con ‘Thrift shop’ y otros zarpazos al grammyzado ‘The heist’, como ‘Can’t hold us’ y el remanso sentimental de ‘Same love’, en defensa del matrimonio gay»

· Juan P Holguera. Rolling Stone. 101 Sun Festival: cumpliendo con las expectativas

«Con la luna llena embelleciendo el cielo nocturno, Amaral salieron al escenario ante una audiencia entregada como hasta entonces no había demostrado con ningún otro grupo, y ellos supieron estar a la altura con un repertorio repleto de éxitos infalibles»

· Natalia Martínez. Cadena Ser. El Festival Cruïlla se lleva la luna llena bajo el brazo

«Vetusta Morla fue otro de los cabezas de cartel del festival y dio cuenta de ser uno de las mejores bandas del panorama nacional. Los madrileños presentaron ‘La Deriva’, su último trabajo Intercalando su rock alternativo con melodías más íntimas y tocando himnos como ‘Copenaghe’ en un formato más acústico»

· Indiespot. Black Rebel Motorcycle Club: «No me gustaría ser consumido por el éxito

«Creo que a veces en los festivales los grupos nos sentimos como una ‘jukebox’: tenemos un número, y tocamos básicamente lo que la gente quiere escuchar. Y eso está muy bien, no me quejo, porque al fin y al cabo es el público el que decide y disfruta»