La prensa del día: Enrique Iglesias, estrella en los Grammy Latinos

Anoche se celebró en Las Vegas la gala de entrega de los Grammy Latino, los premios más prestigiosos de la música latina. Y, entre todos los grandes nombres que desfilaron por el evento, brillaron por encima de todos Calle 13 y Enrique Iglesias. Calle 13 por su actuación de apertura y sus dos galardones a mejor álbum urbano y mejor canción alternativa por ‘El Aguante’. Y Enrique Iglesias ni tan solo necesitó estar presente para ser protagonista. El cantante hizo triple gracias a su éxito ‘Bailando‘. Mención aparte merece el homenaje que los premios dieron al fallecido Paco de Lucía.

· EFE. Dobletes de Calle 13 y Enrique Iglesias en los Grammy Latino

«Calle 13 se alzó con el galardón de mejor álbum de música urbana con ‘Multiviral’ y mejor canción alternativa por ‘El Aguante’, mientras que Iglesias, ausente en la «ciudad del pecado», se hizo con el gramófono dorado de mejor interpretación urbana y mejor canción urbana por el tema ‘Bailando'»

· EFE. Ryan Tedder instaura en Madrid su república «buena»

«Una fórmula blanca, florida y optimista, apta para todos los públicos, sin estridencias ni riesgos excesivos, a veces demagoga y obvia, pero de planteamiento tan certero que ha moldeado el pop masivo del siglo XXI salpicando a grandes como U2, así es la música de OneRepublic que hoy ha llegado a Madrid»

· Europa Press. Radiohead ya trabajan en su nuevo disco

«De esta manera, el guitarrista reconfirma sus propias palabras, cuando el pasado verano adelantó que los miembros del grupo se reunirían en septiembre para iniciar los trabajos del que será su próximo disco, por ahora sin título ni fecha de publicación»