Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la muerte del compositor de Ennio Morricone, la reapertura del WiZink Center de Madrid con el concierto solidario de Loquillo, el concierto sorpresa de Alejandro Sanz en un puente de la M-30 renombrado como ‘Corazón partío’ y el nuevo paquete de ayudas del gobierno británico para la cultura de 1.740 millones de euros.


Muere el legendario compositor Ennio Morricone a los 91 años

Películas como El bueno, el feo y el malo o Cinema Paradiso no serían lo mismo sin la banda sonora escrita por Ennio Morricone. El compositor italiano falleció en Roma después de ser ingresado por una fractura de fémur debido a una caída. En Europa Press repasan la trayectoria de Ennio Morricone que cuenta con más de 400 bandas sonoras para cine y televisión. Además, hace tan solo un mes recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2020 junto a John Williams.

Loquillo mata el silencio de Madrid

El periodista Vicente Coll de El Mundo cuenta en esta crónica el concierto solidario para el Banco de Alimentos que realizó Loquillo en el WiZink Center de Madrid el pasado 3 de julio. Fue el retorno de la música en vivo en el recinto madrileño, bajo las estrictas medidas sanitarias y de seguridad: 1.700 asistentes, mascarillas, gel hidroalcohólico, etc.

Alejandro Sanz da un concierto sorpresa en un puente de la M-30 nombrado ‘Corazón Partío’

El cantante celebró un concierto sorpresa en un puente de la M-30 de Madrid. El acto, organizado, por el consistorio de la capital española, se retransmitió en streaming y simbolizó el bautizo de la estructura civil con el nombre de una de sus canciones más míticas: ‘Corazón Partió’. La pasarela se encuentra en el distrito donde nació y creció Alejandro Sanz. Lo cuentan en El País.

El Gobierno británico ayuda a la cultura con 1.740 millones de euros

Teatros, galerías, museos, cines y también los centros musicales del Reinu Unido podrán optar a un nuevo paquete de préstamos y subsidios para afrontar la crisis del coronavirus. Se trata de un total de 1.570 millones de libras (1.740 millones de euros). El sector cultural británico llevaba semanas pidiendo acciones al gobierno para poder sobrevivir a la crisis. Lo explican en eldiario.es.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.