La prensa del día: En busca del nuevo fenómeno discográfico

Ya conocemos los nominados a los Brit Awards. Quizás los premios con mayor trayectoria y prestigio en el Reino Unido. Y este año parece que los galardones importantes se los disputarán Ed Sheeran y Sam Smith, dos superventas pero que no han logrado colocar sus trabajos entre los más valorados entre la prensa especializada. Este hecho ha provocado que se abra el debate sobre el propósito de los Brit de este año: ¿Premiar a los mejores o dar el último impulso a dos superventas?

El día también llega con adelantos, como el del nuevo disco de Mark Knopfler (que estará de gira por España en julio), y con filtraciones, como la del próximo trabajo de la islandesa Björk, que no ha podido aguantar durante mucho tiempo el misterio.

· Sebas E. Alonso. Jenesaispop. Los Brits buscan buscan la consolidación del «nuevo Adele»

«El objetivo de los Brits es claro y no tiene nada que ver con la búsqueda del mejor disco del año: la industria no puede depender sólo de que haya una gigante como Adele, de alguien capaz de vender no 5 sino 25 millones de discos, sobre todo si esta tarda cuatro años en sacar un álbum. Cuanto más pueda elevarse al cubo el éxito de uno de los dos, mejor. ¿Quién será el agraciado?»

· Rolling Stone. Escucha el primer single del nuevo disco de Mark Knopfler

«Mark Knopfler regresará el próximo 17 de marzo con un nuevo disco de estudio titulado Tracker, que cuenta desde ya mismo con un primer single de adelanto titulado Beryl (homenaje a la novelista inglesa Beryl Bainbridge), con un sonido absolutamente reconocible desde el primer segundo»

· Indiespot. ¿Se ha filtrado ya el nuevo disco de Björk?

«Respuesta rápida: sí. Visto y no visto: esta misma semana la artista islandesa Björk anunciaba la publicación de Vulnicura, su noveno álbum de estudio, para este próximo mes de marzo, y hoy nos levantamos con la noticia de que el disco ya se ha filtrado y puede escucharse online al completo»