Los fans de The Beatles tienen una oportunidad única de revivir esta semana el legado del icónico grupo. Hoy empieza en Liverpool la ‘Beatleweek’, una semana dedicada a rendir tributo a los Beatles con bandas de más de 20 países. Hasta el 26 de agosto la ciudad acogerá conciertos, exposiciones y charlas de invitados especiales para recordarlos.

Buenas noticias también para los seguidores de Bob Dylan. Ya se puede escuchar ‘Nothing to It’, un adelanto del disco ‘Lost on the river: The new basement tapes’ con las letras perdidas de Dylan interpretadas por Elvis Costello, Marcus Mumford, Jim James, Rhiannon Giddens y Taylor Goldsmith.

Y en España, Dorian ha anunciado una gira con los catalanes Babasónicos. Por su parte, el cuarteto canadiense MAGIC! también se propone conquistar el mercado español y Love of Lesbian  promete un concierto “único” en Madrid para noviembre.

Terminamos en los tribunales porque un juez de Nueva York ha determinado que la canción ‘Loca’ de Shakira es un plagio.

ABC. Liverpool inicia la semana grande de The Beatles

“Bandas de más de 20 países y aficionados de todo el mundo rendirán tributo al icónico grupo de Liverpool”.

RollingStone. Escucha un adelanto de las ‘New Basement Tapes’ de Bob Dylan

“Las sobras de Dylan son mejor que el producto finalizado de cualquier otro”, decía Marcus Mumford a Rolling Stone. ”Lo cierto es que pudimos meter nuestras mugrientas zarpas en una mina de oro”.

Jenesaispop. Dorian giran con Babasónicos por España

“En el escenario los dos grupos repasarán lo mejor de su repertorio, por separado, pero también interactuando”.

Jenesaispop. El éxito de MAGIC! llega a España

“El Reino Unido ya se ha rendido a su canción de aires reggae ‘Rude’ y, por lo que parece, el siguiente país en conquistar será el nuestro”.

Efe Eme. Love of Lesbian darán en Madrid un “concierto único”

“Los barceloneses Love of Lesbian regresarán a Madrid el viernes 7 de Noviembre, en el marco de la gira “Espejos & Espejismos”. El concierto será, según la nota de prensa, “diferente, especial y con un montaje que quedará para el recuerdo”.

EFE. Un juez de Nueva York determina que la canción “Loca” de Shakira es un plagio

“Un juez federal de Nueva York ha determinado que la canción “Loca” que popularizó en 2010 la cantante colombiana Shakira es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez cuyos derechos posee la productora Mayimba Music”.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.