Sin duda, recordarán la historia de Sixto Rodríguez. El cantautor de Detroit anónimo que triunfaba en Sudáfrica sin saberlo mientras él seguía con su anónima existencia y que inspiró la aplaudida ‘Searching for Sugar Man’. Pues bien, parece que tenemos una versión patria. Fernando García-Sánchez grabó ‘Frontera del ensueño’ junto a su banda Rey de Copas. Un tema sin más para una banda que acabó sus días sin que nadie se diera cuenta, pero que empezó a versionarse en el extranjero sin que ningún miembro de la banda reparase en ello…hasta que Fernando decidió googlearse.

Esta semana empieza también con el nuevo trabajo de Manolo García, ‘Todo es ahora’, y un avance del próximo trabajo de Smashing Pumpkins.

· Daniel Verdú. El País. El ‘Sugar Man’ de Jerez de la Frontera

“Al oír su historia uno piensa enseguida en Sixto Rodríguez, aquel músico estadounidense que era una estrella en Suráfrica mientras pasaba hambre en su país, popularizado en 2012 por el documental Searching for Sugar Man. “Me lo han dicho, sí, tengo que ver esa peli”, responde él. Su caso es la versión jerezana de aquel milagro discográfico”

· Angie Calero. ABC. Manolo García: “Jamás haré un disco para comprarme un coche nuevo”

“La vehemencia, la intención, quiero creer que las canciones… y la sinceridad. No hay ninguna impostura. Yo de niño decidí que quería ser músico y sigo queriendo ser músico y eso la gente lo nota”

· Rolling Stone. Escucha 4 canciones del nuevo disco de Smashing Pumpkins

“Los Smashing Pumpkins de Billy Corgan regresarán oficialmente el próximo 9 de diciembre con Monuments to an elegy, su nuevo disco de estudio. Pero para ir abriendo boca, días atrás pudimos escuchar un primer avance titulado Being Beige, al que se han sumado después otras tres canciones que podemos degustar desde ya mismo”

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.