La prensa del día: El Sónar vuelve a cerrar con éxito

22 años de historias y una nueva edición cerrada con éxito. El Sónar cerró este fin de semana un nuevo capítulo en sus más de dos décadas de historia repitiendo cifras extraordinarias y volviendo a dejar la sensación de que estamos ante un festival con generar un discurso que va más allá de la música, con la innovación, la tecnología y la creatividad como elementos indispensables para entender la cita. Casi 120.000 personas disfrutaron de los conciertos de Chemical Brothers, Duran Duran, FKA Twigs, Skrillex y las decenas de sorpresas que siempre reserva el evento.

La prensa también destaca el jornada perfecta del Azkena Rock y recuerda que ayer coincidieron dos citas: el Día de la Música y el inicio del verano, así que nada mejor que repasar aquellas canciones que nos recuerdan que el buen tiempo ha llegado para quedarse.

· Jordi Bianciotto. El Periódico. Balance de éxito para el Sónar 

«La dirección subrayó, en la rueda de prensa de balance, que se siente «cómoda» con las cifras de público en las que se ha ido estableciendo el festival, y que no se obsesiona por superarlas cada año. La asistencia del 2015 es la segunda más alta de la historia del Sónar, solo después de la singular edición de 20º aniversario, hace dos años, cuando se contabilizaron 121.000 asistentes»

· Yahvé. M. de la Cavada. El País. Una jornada festivalera (casi) perfecta

«En general, cuando uno va a un festival puede darse con un canto en los dientes si ve un par de buenos conciertos al día. Pasables lo son casi todos, y muchos de ellos resultan interesantes desde algún punto de vista, pero buenos, lo que se dice buenos, no acaban resultando tantos. (…). Por eso, asistir a una jornada festivalera en la que se encadenen cinco conciertos de altura es todo un hito»

· Europa Press. 10 canciones luminosas para recibir el verano

«10 canciones luminosas para recibir al verano

La estación estival durará 93 días y 15 horas y terminará el próximo 23 de septiembre, cuando de paso al otoño. No obstante, más allá de las fechas oficiales, siempre estarán aquellos temas que nos devuelven a las playas, sea cual sea la época del año en que nos encontramos»