La prensa del día: Jean Michel Jarre hace historia

Parece esta la semana de los retornos. Vuelve a la música Will Smith, pero también Jean Michel Jarre, quien acaba de visitar España para promocionar Electronica I: The Time Machine, un ejercicio de condensación de cuatro décadas de música electrónica con colaboraciones abrumadoras que incluyen a Air, M83, Vince Clark, D3 de Massive Attack o Lang Lang.

Vuelve también Mikel Erentxun en solitario con un álbum grabado en directo, mientras que en Cuba, tras la visita de Mick Jagger el pasado fin de semana, lo que esperan es el retorno de toda la banda para disfrutar así en la isla de un concierto de The Rolling Stones.

· EUROPA PRESS. Jean-Michel Jarre: «Hacer musica electrónica es como cocinar, es algo muy sensorial»

«No es un resumen de la música electrónica, quería solo mostrar lo que ha sido mi inspiración durante estos últimos años», ha señalado Jarre, quien recuerda que en sus comienzos lél y sus contemporáneos eran considerados unos «marcianos», mientras que ahora la electrónica «está en todas partes y ya no hay barreras».

· EL PAÍS. Mick Jagger se suma al deshielo con Cuba

«Los rumores sobre una posible actuación de los Rolling Stones en Cuba, que se celebraría en marzo de 2016, han sido alentados por otros miembros de la banda. El propio Keith Richards, guitarrista del grupo, confirmó la existencia de las negociaciones en una entrevista. ‘Nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando. Es un lugar que ha dado grandes pasos culturales para el mundo entero’, afirmó Richards en septiembre»

· Javier Escorzo/EFE EME. Mikel Erentxun: así fue la grabación de su nuevo disco

«Dos de sus últimos discos no hubiesen existido tal y como los conocemos si no llevase años ofreciendo conciertos en solitario: ‘Eléctrica PKWY’ y ‘Corazones’. El jueves pasado Mikel quiso registrar una de esas actuaciones. Lo hizo en los estudios Moon River de Santander, bajo la producción de Fernando Macaya (miembro de Los Deltonos y mano derecha de Quique González, además de guitarrista en la gira de reunión de Duncan Dhu y actualmente bajista de Mikel). Por las dimensiones del recinto, sólo cincuenta afortunados seguidores pudieron presenciar la grabación, cuyo título provisional es ‘A corazón abierto'».