Mick Habgood

La prensa del día: el Primavera Sound consolida su éxito

Las cifras hablan por sí solas: 4 días de festival, 292 artistas, 348 conciertos, 190.000 espectadores y 2.635 profesionales del sector musical. El Primavera Sound y el Primavera Pro 2014 han hecho públicos sus resultados que confirman la importancia del evento como punto de encuentro entre agentes internacionales del sector.

Hoy hemos sabido que la neozelandesa Lorde se encargará de la banda sonora de la nueva entrega de ‘Los Juegos del Hambre’ que se estrenará el próximo 17 de noviembre. Y por si alguien se quedó con ganas de descubrir más cosas sobre Lana del Rey, Rolling Stones ha publicado online todos los secretos que no cabían en la revista.

Por último, un recuerdo para Dick Wagner, guitarrista de Lou Reed y Alice Cooper, que ha fallecido a los 71 años.

· Industria Musical. Resultados del Primavera Sound y Primavera Pro 2014

“El crecimiento de asistentes en esta quinta edición ha puesto de manifiesto la importancia del evento como punto de encuentro entre agentes internacionales del sector, que han participado en mesas redondas sobre los mercados de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos, el Reino Unido y Asia”. 

· Europa Press. Lorde se encargará de la banda sonora de la nueva entrega de ‘Los Juegos del Hambre’

“Además de supervisar la totalidad del proyecto, la joven artista neozelandesa (que ya participó en la banda sonora de la anterior ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’), aportará el single principal para la película, que se podrá escuchar el próximo otoño”. 

· Brian Hiatt. Rolling Stones. 18 cosas que hemos aprendido tras dos largos días con Lana del Rey

“Sé por qué hago lo que hago, asegura del Rey. En muchas horas de entrevista para escribir el texto, coincidiendo con el lanzamiento de su bien recibido nuevo álbum, ‘Ultraviolence’, se abrió más que nunca sobre su vida y su música”.

· Efe Eme. Muere Dick Wagner, guitarrista de Alice Cooper y Lou Reed

“En 1972 Wagner participó en la álbum de Alice Cooper ‘School’s Out’, y en 1794 este lo invitó a incorporarse a la nueva formación del Alice Cooper Group. En el que además de guitarrista fue coautor de temas como ‘Welcome to My Nightmare’ and ‘Only Women Bleed’”.