La prensa del día: El precio medio de los conciertos bajó hasta los 12,6 euros

Aún con la resaca en el cuerpo por los últimos coletazos festivaleros del fin de semana, España se prepara para celebrar un nuevo Día Europeo de la Música que tendrá un sabor muy reivindicativo y solidario, gracias a una de las principales actividades de la jornada, los conciertos #MiMúsicaTuRefugio, destinadas a mejorar las condiciones de vida de los refugiados. Algunos medios recuerdan iniciativas como esta y también se hacen eco de informes como el de Ticketea, que señala que el precio medio de los conciertos bajó hasta los 12,6 euros en 2016.

· EL PAÍS. El precio medio de los conciertos en España baja en 2016 hasta los 12,6 euros

«Por ciudades, las entradas a conciertos en Madrid cuestan de media 12,3 euros, exactamente la misma cifra que en 2015. Por el contrario, Barcelona protagoniza una de las rebajas más importante, al situar la entrada media en 13,3 euros, un 12% menos que el pasado año (15,3 euros)».

· 20 MINUTOS. Los artistas toman la calle para celebrar el Día de la Música

«La noche del 21, en la sala La Riviera a las 19.00 horas, tendrá lugar también la nueva edición del festival #MiMúsicaTuRefugio, un macroconcierto benéfico en favor de organizaciones que ayudan a los refugiados que quieren entrar a Europa. En la edición de Madrid participarán Andrés Suárez, Depedro o Rozalén entre otros artistas. La entrada tiene un precio de 15 euros».

· Sebas E. Alonso/JENESAISPOP. Cementerio de festivales madrileños

«El ejemplo que viene a todo el mundo a la mente es el Summercase. También afectó a Barcelona, pues se celebraba en las dos ciudades a la vez, y nos permitió ver a gente como Blondie, Sparks, Daft Punk (!!!), Arcade Fire, LCD Soundsystem, The Cardigans, Lily Allen, The Jesus & Mary Chain, OMD, Phoenix, PJ Harvey, Belle & Sebastian, Happy Mondays, New Order o JENESAISPOP dj’s, a lo largo de sus tres ediciones, entre 2006 y 2008. Después, desaparecería oficialmente debido a la crisis, mientras su realización terminaría vinculada nada menos que a la trama Gürtel».