La prensa del día: el Dcode apura el verano

Y hasta aquí el verano. Por cuarto año, el Dcode marcó el final de la temporada estival. Esta vez, reuniendo a 17.000 personas en el campus de la Complutense de Madrid y con Beck como gran protagonista en su única actuación en España. La otra gran cita del fin de semana fueron los conciertos de Extremoduro en Las Ventas, punto culminante de su última y exitosa gira.

Y como recuerdo, los 10 años del debut discográfico de Arcade Fire. ‘Funeral’ fue la base sobre la que se construyó una de las bandas más grandes del panorama musical actual.

· Baetriz H. Viloria. La experiencia de Beck le gana el pulso a la rabiosa actualidad en el Dcode

Llegó la voz de la experiencia, Beck, y con él, la actuación más espectacular de todas, proyecciones y cachondeo aparte. Devil’s haircut, extraído de su indispensable Odelay (1996) fue la introducción a la clase magistral de música del norteamericano”

·Fernando Neira. El País. El poeta ácrata que todos quisimos ser

Dejémonos de tibiezas: Robe es mucho Robe. No existe ahora ningún otro adalid del rock patrio capaz de casi agotar durante dos noches el papel en Las Ventas”

· Indiespot. ‘Funeral’ de Arcade Fire cumple 10 años

“Diez años después, Funeral es un disco vivo, presente, actual. Se ha convertido en un clásico, trascendiendo por tanto toda temporalidad. Supone el nacimiento (¿y el punto álgido?) de una banda que definitivamente ha marcado una generación”