Uno de las giras más destacadas de esta semana es la de Ed Sheeran. El británico pasó anoche por el Sant Jordi Club y esta noche estará en el Barclaycard Center. Las crónicas no dejan lugar a dudas: Sheeran sabe moverse sobre el escenario. No importa que aparezca solo en el escenario, acompañado por su guitarra. Tal y como narra el texto de Binaural, se trata de un “cantautor tras el que se esconde un monstruo del pop“.

Hoy también toca descubrir los nuevos trabajos de Foo Fighters y de Will Butler, el frontman de Arcade Fire, que se estrena en solitario.

· Pablo Porcar. Binaural. Ed Sheeran en Barcelona

“Dentro de esa alma de entrañable cantautor también se esconde un monstruo del pop que es capaz de bailar, saltar y desmarcarse con unas rimas que bien podrían dejar perplejo a más de un rapero de la Costa Oeste de Estados Unidos. La personalidad de este hombre es muy mestiza: tanto te puede sorprender con momentos cálidos e íntimos como se puede arrancar con un parafraseo de lo más alocado que recuerde a un Pharrell en potencia”

· Ramón Fernández Escobar. El País. Foo Fighters, sólides e impermeables

“Las tribulaciones de Buddy Guy en Chicago subyacen, por ejemplo, en el primer single, Something from nothing, rematado con un crescendo feroz. Los añejos disturbios raciales de la capital se mencionan en The feast and the Famine, título acorde (el festín y la hambruna) con la reivindicativa escena hardcore del D.C.”

· Indiespot. Will Butler de Arcade Fire se estrena en solitario con un hit

“Suena en parte a los Arcade Fire más alocados, pero también tiene un regusto claramente clásico, que seguramente emana de factores como el hecho de que ha sido grabado en los estudios Electric Lady de Nueva York, originariamente construidos por Jimmy Hendrix”

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.