La prensa del día: Editors y el reto de los festivales

Mañana arranca el Low con Editors como uno de los principales cabezas de cartel. Los británicos no son unos desconocidos en España. De hecho, han girado con éxito durante los últimos años. A pesar de la bolsa de público que han asentado en los últimos años, mantienen una actitud precavida y consideran que los festivales son un reto diferente, ya  que actúan ante una audiencia que no siempre les conoce.

Por otra parte, ayer se cumplieron tres años de la muerte de Amy Winehouse. Quizás la cantante más talentosa del soul en los últimos años se apagó tras un declive provocado por sus adicciones que se eternizó. Ayer fue día de homenajes y de recuerdo al resto de figuras de la música que nos dejaron antes de tiempo

· Europa Press. Editors: “Los festivales son un reto porque no necesariamente todo el mundo te conoce

«Edward Lay recalca que para la banda, conocida por sus canciones densas, épicas, grandilocuentes y emotivas, la «conexión» con su público es algo fundamental. «Sea donde sea, siempre tratamos de que la gente se implique lo más posible en nuestros conciertos, incluso los que están más alejados», reflexiona»

· Julián Ruiz. El Mundo. Otra más del club de los 27

«Amy Winehouse nos deja sólo dos álbumes. El primero era un refugio de regulares canciones, con una magnífica voz, al estilo de las mejores voces blancas que suenan a negras. Siempre se pone el ejemplo de Dusty Springfield con ella. Pero Amy sonaba más Aretha, a Martha Reeves, a las cantantes de la Motown o a las Ronettes, a las que les copiaba el famoso moño y peinado»

· Kirian Sánchez. COPE. Amy Winehouse y otros artistas malditos

«Se cumplen tres años de la muerte de la pómeica artista Amy Winehouse. Al igual que ella grandes artistas como Brian Jones, Jimi Hendrix o Kurt Cobain murieron a la edad de 27 años»

· Gabriel Lerman. La Vanguardia. Mick Jagger: «Seguiré mientras el cuerpo aguante»

«No sé cuándo voy a parar, pero por ahora sigo. Lo importante es mantenerse en forma. James Brown hacía el spagat ya siendo muy mayor y yo nunca logré hacerlo. Pero supongo que seguiré mientras el cuerpo aguante»