La prensa del día: Earth, la cultura en el debate electoral y Granada en Eurovisión

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: la canción ‘Earth’, qué proponen los candidatos a la cultura, Granada en Eurovisión y la revolución de la música latina.


Earth

El rapero Lil Dicky y 30 artistas de renombre internacional colaboran en la canción ‘Earth’. Justin Bieber, Ariana Grande, Snoop Dogg, Katy Perry, Ed Sheeran, , Bad Bunny, Sia, Miley Cyrus, Psy, entre otros reinvindican la necesidad de luchar contra el cambio climático. El video busca promover la campaña welovethearth.com y todos los beneficios van destinados a distintas organizaciones medioambientales, entre ellas la de Leonardo DiCaprio. Así lo recoge La Vanguardia.

Debate

El Español recoge las pocas propuestas que los cinco candidatos tienen entorno a la cultura. Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox) plantean las necesidades inmediatas de la cultura en España mencionando reformas como el Estatuto del Artista, una Ley de Mecenazgo, apoyo al cine, etc.

Granada en Eurovisión

La ciudad ha sido elegida por Radio Televisión Española para ser la imagen de España en el concurso musical de Eurovisión que se celebra el próximo 18 de mayo en Tel Aviv. Granada aparecerá será la seña de identidad de España  en el momento de las puntuaciones ante 200 millones de espectadores. Así lo publica El Independiente de Granada.

Revolución musical

Justin Bieber afirmó que quería trabajar «con artistas latinos, quiero ser parte de la revolución». Esta revolución, según la consultora Nielsen, se percibe en el crecimiento de consumo de música latina vía streaming. Según El Confidencial, el consumo de música por straming creció un 41% en EEUU del 2017 al 2018, un dato que David Bakula, jefe de análisis y perspectivas de Nielsen Music definió como un cambio realmente revolucionario que viene cuando artistas como Drake o Beyoncé quieren subirse a la ola mediante colaboraciones con artistas latinos.