La prensa del día: Dotmusic, recintos en Sevilla, el Auditorio Rocío Jurado y Bebe

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el .music de Dotmusic, recintos en Sevilla, el Auditorio Rocío Jurado y Bebe.


Dotmusic

Tras varios años de batalla legal. Dotmusic Limited le gana a Google y Amazon y se hace con el dominio .music. Constantine Roussos, fundador y director ejecutivo de DotMusic, planea lanzar el dominio como un espacio en línea protegido y exclusivo para la industria y la comunidad musical mundial. Así lo comparte Bime.

Sevilla

El Diario de Sevilla publica que la capital andaluza se consolida como la tercera provincia de España en facturación por conciertos haciéndose eco de los datos publicados en el X Anuario de la música en vivo. Los ingresos de Sevilla son casi de 12,5 millones de euros. Le sigue Vizcaya, Málga, Gerona, Baleares, La Coruña y Cadiz.

Auditorio Rocío Jurado

«Hace 20 años los promotores musicales no querían a Sevilla ni en pintura», afirma Francisco Bustamante, director y gerente de TCM Audiovisión, empresa que se hizo cargo del Auditorio de la Cartuja en 2002. Esta puede ser la razón o consecuencia de que en Sevilla se esté pidiendo una inversión importante para que tenga recintos que puedan albergar los proyectos como los que pisan Madrid y Barcelona. Para leer más sobre el tema, visita el Diario de Sevilla

Bebe

Después de las polémicas declaraciones de la cantante Bebe, Tribuna feminista hace un recuento de quién dijo qué y qué repercusiones tiene un comentario.