La prensa del día: dos rondas de Sabina para Madrid

Sin duda, la noticia de ayer fue el anuncio de la segunda fecha de Joaquín Sabina en el Barclaycard Center de Madrid. El autor agotó las 14.000 entradas para el primer concierto, el 13 de diciembre, en poco más de dos horas y ayer anunció la nueva fecha, que será el 16 de diciembre. Veremos cuánto duran esta vez los tíquets.

Marlango ha empezado su ronda de medios para la promoción de su nuevo disco, ‘El Porvenir’. Hace unos días presentamos su primer single, ‘Dinero’, en el que participa Enrique Bunbury. Ahora, Rolling Stone, explica cómo se dio la colaboración.

Y para cerrar, la mala noticia de la muerte Isaiah ‘Ikey’ Owen, teclista de la banda de Jack White que falleció al paso de la gira del artista por México.

· Europa Press. Joaquín Sabina hará un segundo concierto en Madrid en diciembre

«Estos tres recitales se enmarcan dentro de la gira ‘500 noches para una crisis’, en la que Sabina celebra el 15 aniversario de su disco más exitoso, ’19 días y 500 noches’, al tiempo que repasa algunos de sus clásicos»

· Lino Portela. Rolling Stone. Marlango: «Llegamos a pensar que nunca volveríamos a grabar un disco»

«Dinero es la canción que más se aleja de ese sonido que ha caracterizado al dúo madrileño en sus cinco anteriores discos, un medio tiempo cercano a la balada, pero con algo más de impulso. “En directo tenemos mucha más sangre y esa sensación no conseguíamos trasladarla a los discos. El porvenir es el primer paso. Estamos cerca»

· Europa Press. Muere en plena gira Isaiah ‘Ikey’ Owen, teclista de la banda de Jack White

«Isaiah ‘Ikey’ Owens, teclista de la banda de Jack White, ha sido encontrado muerto este martes en su habitación de hotel de Puebla (México). Por este motivo, los conciertos que White tenía previstos en aquel país han sido cancelados»