Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: desde la crisis un 64% de discotecas han cerrado en España; el fenómeno K-pop y la tragedia que le envuelve; Netflix planea hacer una serie sobre la historia de Spotify; y más de un millón de personas asistieron a los 16.000 conciertos organizados en Madrid en 2018.

El declive de las discotecas en España

Desde el inicio de la crisis, un 64% de salas de ocio nocturno han cerrado en España. Oh! Madrid o Atika en la capital de España, Up&Down y Dixi 724 en Barcelona, Park Paladium, en la zona hermética de Sabadell, Ku en San Sebastián… míticas discotecas con más de un cuarto de siglo de historia que se han visto obligadas a cerrar en los últimos años se suceden, por toda la geografía española. Las discotecas siguen teniendo todavía gran presencia en las zonas costeras para atraer a más turísmo pero está desapareciendo en el interior del país. Cuentan los motivos en La Vanguardia.

Los siete pecados del K-pop, un fenómeno marcado por el machismo, el suicidio y la tragedia

En eldiario.es analizan el misterio que envuelve el fenómeno K-pop, del cuál ha habido un gran número de tristes noticias. A pesar de su gran influencia en todo el mundo, arrebatando premios a artistas de gran reconocimiento como Demi Lovato y Justin Bieber, en menos de 3 meses, han aparecido muertos 3 cantantes coreanos en sus casas, la mayoría tienen indicios de haberse suicidado. Dictadura de la imagen, presión en la disciplina de aprendizaje, ciberacoso son algunas de las sombras que rodean a los artistas.

Netflix planea una serie sobre Spotify

La principal plataforma de series en streaming está preparando una serie sobre la principal plataforma de música.La serie se centra en un joven emprendedor tecnológico sueco, Daniel Ek, y su socio Martin Lorentzon, que revolucionaron toda la industria ofreciendo música en streaming de forma gratuita y legal en todo el mundo. Lo cuentan en La Vanguardia.

Más de un millón de personas asistieron a los 16.000 conciertos organizados en Madrid en 2018

Esta semana La Noche en Vivo, ha organizado un encuentro en el marco de los actos de celebración de los 40 años de la Sala El Sol de Madrid. Durante el foro, en el que participó la consejera de Cultura y Turismo del Gobierno, Marta Rivera de la Cruz, se dieron a conocer varios detalles sobre la música en vivo en 2018 en Madrid. Más de un millón de personas asistió a los más de 16.000 conciertos que el pasado año tuvieron lugar en la Comunidad de Madrid, y los más estilos programados fueron el pop y el rock y la franja de edad 27 a 44 años. Más información en Europa Press.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.