Te ofrecemos una selección de cuatro de los textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: los agentes de la Cultura española realizan varias peticiones al nuevo ministro; José Luis Perales confirma su retirada como socio de la SGAE; la música tecno quiere ser nombrada Patrimonio de la Humanidad; y Pearl Jam anuncian nuevo disco después de siete años de silencio.

La Cultura española envía peticiones al nuevo ministro

Los diferentes sectores de la Cultura española concretan sus peticiones a José Manuel Rodríguez Uribes. Entre ellos, hay varios profesionales de la música. Tito Ramoneda, de The Project, pide que se reconozca la industria de la música en directo como uno de los motores de la sociedad. Carmen Zapata, de ASACC, pide preferencia por solucionar el tema del Estatuto del Artista para combatir la precariedad laboral entre los artistas. Antonio Guisasola, de Promusicae demanda cerrar la reforma pendiente de la ley de Propiedad Intelectual. Más declaraciones de profesionales de la Cultura en La Vanguardia.

El cantante José Luis Perales confirma su retirada de la SGAE

José Luis Perales ha confirmado su retirada de la SGAE, según la misma entidad ha confirmado a Europa Press. En 2019, numerosos autores y editoriales han pedido la retirada del repertorio a partir del 1 de enero, pero al comenzar el año, la misma entidad confirmaba que la mayoría de autores de música revocaban la solicitud de salida y permanecían en la SGAE. Lo explican en Europa Press.

La música tecno quiere ser Patrimonio intangible de la Humanidad

En los 90, recién caído el Muro, se instituyó como la expresión masiva de la reacción de una generación de jóvenes a llegada de un nuevo orden mundial. El DJ alemán conocido como Dr. Motte catalizaba el espíritu del momento gracias a una furgoneta cargada de altavoces con la que organizó una gran, gran fiesta callejera, a la que puso por nombre Love Parade. Se ha propuesto recuperarla y ha presentado en Berlín su iniciativa para lograr el reconocimiento del tecno como patrimonio inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. Lo cuentan en ABC.

Pearl Jam anuncian nuevo disco tras siete años en silencio

Pearl Jam ha anunciado esta semana que pone fin a siete años de silencio discográfico con el lanzamiento de su undécimo álbum de estudio, que llevará por título Gigaton y que llegará en marzo. También anuncia una gira norteamericana de presentación y gira veraniega que no para en España. Más en 20 minutos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.