news periódicos prensa 2018 press
2018

Prensa del día: Cultura, Naya Rivera, Spotify y mascarillas

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la reactivación del sector cultural en Andalucía, encuentran el cuerpo de la actriz y cantante Naya Rivera, Spotify llega a Rusia y a 12 países más europeos y lanzan una mascarilla para dar soporte al sector musical.


Profesionales de la cultura crean una campaña para reactivar el sector en Andalucía

El Grupo de Rescate del Sector Cultural Andaluz, del que forman parte 44 entidades profesionales, han lanzado en redes sociales la campaña de comunicación ‘Andalucía es cultura. Reactivemos Andalucía’. La iniciativa abarca diversas manifestaciones culturales: audiovisuales, teatros, cines, música, antropología… Nos lo explican en La Vanguardia.

Aparece el cuerpo de la artista Naya Rivera

La Policía del Condado de Ventura (California, EE.UU) ha confirmado esta semana la muerte de Naya Rivera, tras identificar su cuerpo en el lago donde desapareció. La actriz salió el pasado miércoles a navegar con su hijo de cuatro años y al no regresar salió un segundo barco a buscarlos, pero solo encontraron el niño dormido en la embarcación con un chaleco salvavidas. Noticia completa en La Vanguardia.

Spotify llega a Rusia y otros 12 países de Europa del este

Spotify ha lanzado su servicio de música en streaming en Rusia y otros 12 países del este de Europa, haciendo que la aplicación se encuentre disponible a un total de 92 países en todo el mundo. Esta expansión abre la puerta a casi 250 millones de personas. Lo explican en Europa Press.

Mask for Music, la mascarilla para ayudar a la industria musical

La agencia barcelonesa de management, producción y booking, Light Management ha creado ‘Masks for Music’, una plataforma global de venta de mascarillas que pueden comercializar directamente las empresas del sector de la música. Sus ganancias irán destinadas a ayudar a los festivales, salas de conciertos, clubes, artistas, agencias… Entre otras organizaciones del sector. Lo cuentan en Time Out.