Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: la cultura europea pide ayudas estatales para superar la perdida de ingresos a causa la pandemia del Coronavirus; La Asociación IMPALA ha formadao la Comisión COVID-19 para abordar los efectos de la crisis en el sector independiente europeo; la estrella de la música country Kenny Rogers ha fallecido a los 81 años; se filtra el polémico vídeo de la conversación entre Taylor Swift y Kanye West en el que se muestra como ella no conocía el contenido completo de la canción Famous.

La cultura europea pide ayudas estatales para superar la pandemia

En El País recogen las propuestas ylas ayudas y medidas pedidas por los sectores de la cultura de varios países europeos – Francia, Italia, Alemania, Portugal, Reino Unido y Países Bajos – para poder hacer frente a las grandes perdidas en el sector como consecuencia de las cancelaciones a causa del Coronavirus.

IMPALA forma la Comisión COVID-19

La Asociación europea de compañías musicales IMPALA ha decidido formar la Comisión COVID-19 para poder abordar los efectos que la crisis del Coronavirus está provocando en el sector independiente europeo. Lo explican en UFI.

Fallece la estrella del country Kenny Rogers

El artista de música country Kenny Rogers, reconocido con tres Grammy y 28 American Music Awards ha fallecido este fin de semana a los 81 años por causas naturales. Recuerdan su trayectoria en El Mundo.

Se filtra el vídeo de la polémica conversación entre Taylor Swift y Kanye West

Kanye West siempre sostuvo que Taylor Swift había aprobado la cita “I made that bitch famous” en su single Famous. Incluso, su mujer, Kim Kardashian publicó un vídeo como prueba de que tal conversación existió, pero se ha filtrado el video entero y revela que Taylor tenía razón. Más información en Jenesaispop.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.