Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el Cruïlla XXS concluye con 35.000 espectadores, más de 90.000 personas siguen la edición en línea del Festival de Peralada, Snapchat desarrolla nuevas funciones similares a TikTok y fallece el pianista Leon Fleisher.


El Cruïlla XXS concluye con 35.000 espectadores

El festival barcelonés se despide tras un mes de intensa actividad musical en el que ha programado más de 200 espectáculos y ha reunido a más de 35.000 espectadores. Jordi Herreruela, director del Festival Cruïlla, ha explicado en La Vanguardia que valora de manera positiva la colaboración que ha habido con los grandes agentes socioculturales de la ciudad. La noticia completa en La Vanguardia.

Más de 90.000 personas han seguido la edición ‘livestream’ del Festival de Peralada

La propuesta ‘livestream’ que ha ofrecido el Festival de Peralada este verano concluye con 91.288 espectadores que han seguido las once propuestas musicales a través de distintos canales. El festival ha contado con un pequeño público presencial (colectivos a los que se quería homenajear) y al mismo tiempo ha retransmitido en streaming y por canales de televisión. Así, ha cuadriplicado la media de 26.000 espectadores que había tenido en las últimas ediciones. Toda la información en La Vanguardia.

Snapchat desarrolla nuevas funciones musicales similares a TikTok

La red social Snapchat ha empezado a probar de forma limitada una herramienta muy parecida a TikTok que permitirá añadir música a los vídeos. Para ello, Snapchat ha llegado a acuerdos con diversos sellos musicales, entre los que se incluyen Warner Music Group, Warner Chappell, Universal Music Publishing Group, NMPA, Merlin y otros. Más información en ABC.

Fallece el pianista Leon Fleisher

El pianista Leon Fleisher, que durante décadas tocó únicamente con la mano izquierda a causa de una grave lesión en la derecha, falleció el pasado domingo a los 92 años. Su historia quedó reflejada en el documental “Two Hands: The Leon Fleisher Story,”, de Nathaniel Kahn, que logró una nominación al Oscar en 2006. La noticia completa en La Nueva España.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.