Fuente: Facebook del Festival Cruïlla

Cruïlla convierte al público en protagonista del festival

Tan protagonista, o casi, como los cabezas de cartel. Así será el tratamiento que recibirá el público del festival Cruïlla, según han anunciado sus organizadores y lo recogen algunos medios escritos, una iniciativa que coincide con un sector cada vez mayor de población que ansía otro enfoque en este tipo de acontecimientos multitudinarios.

Constante en las cabeceras culturales de las últimas horas, sin lugar a dudas, el fallo del Tribunal de Justicia Europea, que ha tumbado el canon digital tal y como lo había planteado el Partido Popular en su última reforma. Por último, un apunte más o menos anecdótico: los dimes y diretes de Axl Rose con unas fotos suyas que circulan por el principal buscador de la red y que han sido objeto de burla por parte de la comunidad internauta.

· Raúl Guillén/JENESAISPOP. Cruïlla recibirá quejas y sugerencias e interactuará con su público en directo a través de una app

«Como ejemplos, Herreruela citaba que, en estos momentos, saben que 174 personas que acudirán a Cruïlla 2016 cumplen años en los días del certamen o, también, que acudirán 26 personas de edad superior a 65 años, a los que podría ofrecérseles algún tipo de ventaja. Sobre todo, se trata de utilizar la base de datos que se genera en la compra de la entrada a su evento para usarlos de una manera imaginativa, de forma que el público no sea un ente pasivo, sino que interactúe, incluso, con los propios artistas».

· ABC. El Tribunal de Justicia Europea tumba el canon digital diseñado por el Gobierno español

«En concreto la sentencia dicta que la Directiva europea 2001/29/CE ‘debe interpretarse en el sentido de que se opone a un sistema de compensación equitativa por copia privada que, como el controvertido en el litigio principal [EGEDA, DAMA y VEGAP contra la Administración del Estado y las industrias tecnológicas de AMETIC], está sufragado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, sin que resulte por ello posible asegurar que el coste de dicha compensación equitativa sea soportado por los usuarios de copias privadas'».

· Beatriz Barral/EL PAÍS. Axl Rose reclama a Google por unas fotos poco favorecedoras

«Los avisos, en nombre de Rose, se refieren a varias versiones recortadas de la fotografía original y otras que se usaron para los memes. Una de estas parodias dice: ‘llévame a la ciudad de las pastelerías, donde los pasteles tienen nata y las tartas son sabrosas’, en lugar de la letra original de la canción ‘Paradise City’ que reza ‘llévame a la ciudad paraíso, donde la hierba es verde y las chicas bonitas’”.