Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: conciertos aplazados o cancelados a nivel mundial a raíz del brote de Coronavirus; La plataforma Apple Music cierra un acuerdo de licencia con varias majors; se ha publicado el tráiler de la película sobre la vida del promotor de rock David McLean; y el compositor Charles Wuorinen fallece a los 81 años.

Conciertos aplazados o cancelados a nivel mundial a raíz del brote de Coronavirus

Billboard ha recopilado una lista que va actualizando de los principales conciertos y eventos a nivel mundial que se han pospuesto o cancelado debido al brote de Coronavirus.

Apple Music cierra en acuerdos a largo plazo con varias majors

Apple Music ha firmado oficialmente acuerdos de licencia de varios años con Sony Music, Universal Music y Warner Music. Las nuevas ofertas aseguran los derechos de streaming de música de artistas como Lizzo, Adele y Taylor Swift. Más información Forbes.

La vida del promotor David McLean en la gran pantalla

Se ha publicado al tráiler de “Schemers”, la película biográfica del promotor David McLean. El film se desarrolla a finales de los años 70, principios de los 80 y detalla el comienzo del promotor en el negocio de la música como un promotor. Se puede ver en NME.

El compositor Charles Wuorinen fallece a los 81 años

Charles Wuorinen, ganador del Premio Pulitzer de Música de 1970 y compositor de las óperas “Brokeback Mountain” y “Haroun and the Sea of Stories”, ha muerto a causa de las heridas sufridas en una caída en septiembre pasado. Lo cuentan The Washington Post.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.