Si ayer fue El País quien publicó las cartas de protesta por el IVA cultural de los representantes culturales al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el día el resto de medios también se hicieron eco de la noticia. La prensa destaca que desde la música en vivo, el presidente de la Asociación de Promotores Musicales, Pascual Egea, solicita un IVA reducido para “salvar lo poco que queda de la industria cultural” y considera que la medida solo se entiende desde la “revancha”.

También son noticia las reflexiones de Robert Grima sobre el sector para Industria Musical y la llegada de Raphael al Teatro Compac Gran Vía.

· Marta García. SER. La Asociación de Promotores Musicales pide a Rajoy que no les siga castigando “con un IVA mezquino”

“Pascual Egea explica en la carta que un IVA cultural reducido “ayudaría a las empresas a generar el dinero para impulsar la inversión y desarrollar la industria cultural, a impulsar la contratación de los jóvenes y a hacer de España un lugar más atractivo como destino cultural para el turismo nacional e internacional”

· Ángel Navas. Industria Musical. El puente entre industrias es una necesidad y así lo ve Roberto Grima “yo noto que aquí vamos mal” 

“Hay artistas que son fieles, no todos, sobre todo la vieja escuela. Yo por ejemplo tengo una relación excelente con Foo Fighters y tengo la tranquilidad que no van a buscar otras ofertas, a menos que yo los insulte y les diga ‘tienes que tocar y tal cual… que me dirán oye qué está pasando’”

· Luz Sánchez-Mellado. El País. Los ‘raphaelistas’ toman la Gran Vía

“Entró Raphael en el Compac Gran Vía como entró en 1960, a los 16 añitos, en el teatro donde Antonio el Bailarín y Augusto Algueró le dieron el carné de artista sin dejarle abrir la boca: “¿Cómo entraría, hija mía, que me aprobaron sin ni siquiera oírme?”, tiene dicho él en alguna entrevista”

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.