Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: ¿es posible colarse en los festivales?; la realidad de los centros formativos como el ESMUC y el Taller de Músics, el nuevo sello discográfico ‘Futuras licenciadas’ y el nacimiento de la asociación musical Galicia molona.


Colarse en los festivales

Simon Doherty asegura en un artículo para Vice que probó formas ridículas de colarse en los festivales, y todas le funcionaron. “En mi defensa diré que todas las veces que he llevado a cabo este tipo de trucos ha sido porque no tengo nada de dinero y ninguna manera de entrar. Actualmente estoy sin un centavo, así que he decidido ver hasta dónde puedo llegar utilizando mis timos”, escribe.

Taller de Músics y ESMUC

Algunos de los músicos que destacan en el panorama actual, como Rosalía, Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida, entre otros, han pasado por centros como el Taller de Músics y la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc). “Hay quien piensa que las capacidades artísticas innatas bastan y no se ha de esforzar. Pero esos suelen quedarse a medio caminoComo en todo, el esfuerzo cuenta a la hora de mejorar”, señala para El Periódico Lluís Cabrera, fundador del Taller de Músics.

Futuras licenciadas

Futuras licenciadas es un nuevo sello discográfico de tontipop creado en València. Lo forman Carlota Díaz (València, 2000), como representada y representante; Sandra Blaya (Murcia, 1993) y Miguel Alemany (València, 1996). Este último explica para CulturPlaza cómo surgió la idea. “Todo comenzó cuando empecé a ayudar a Carlota con sus canciones. Ella ya había sacado un par de piezas en Youtube, cada una con su propio videoclip casero. Sandra y yo ya habíamos hablado de montar algo juntos y pensamos que Carlota podría encajar muy bien en este proyecto. Hasta la fecha, ninguno de nosotros habíamos hecho nada parecido, excepto colaborar en la organización de algún concierto o festival local”. ¿Su lema? “El pop no es cosa menor”.

Galicia molona

Este viernes 28 de junio se presenta en A Coruña la Asociación Cultural Musical Galicia Molona. Lo hará con un evento musical en la Sala Filomatic. Se trata de un colectivo que nace con el objetivo de promocionar la música alternativa gallega. El impulsor es Alejandro Iglesias, quien llevaba tiempo pensando en la idea de organizar conciertos e incluso probar suerte con un festival. En Quincemil.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.