Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: La abogada Marisa Castelo se convierte en la nueva presidenta del Instituo Autor de la SGAE; las asociaciones de festivales y promotores valencianos piden soluciones a la actual crisis que atraviesa el sector; la música como medio para comunicar a pacientes hospitalarios y familiares; artículo de opinión sobre la actual situación de la música y sobre como seguir luchando.


Marisa Castelo, nueva presidenta del Instituto Autor de la SGAE

La abogada Marisa Castelo ha sido nombrada presidenta del Instituto Autor, asociación creada por la SGAE para la promoción y difusión de la Propiedad Intelectual. Lo cuentan en La Vanguardia.

Los festivales de música valencianos piden soluciones

Las asociaciones valencianas PROMFEST, Asociación de Promotores Grandes Festivales Música Comunitat Valenciana y MUSICAPROCV, han afirmado que “se sienten desprotegidas” ante la crisis que atraviesa el sector, una coyuntura que según sus cálculos conlleva la pérdida de 6.500 puestos de trabajo y 250 millones de euros. Las entidades, en un comunicado conjunto, han explicado que han mantenido dos reuniones con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y que tras estos encuentros las tres asociaciones “se sienten desprotegidas y se han visto en la situación de suspender o aplazar sus eventos a nuevas fechas”. Lo explican Culturplaza.

Comunicarse con familiares enfermos a través de canciones en la radio

En El País se hacen eco de como las radios hospitalarias del Reino Unido se han convertido en un recurso para mantener el contacto entre pacientes ingresados por COVID-19 y sus familiares, gracias a la música.

“Si hay que luchar, se lucha” por Joan S. Luna

El jefe de redacción de Mondo Sonoro firma este artículo de opinión en el que expone la complicada situación actual del periodismo musical. Pero también de los músicos, sellos, técnicos y de todos aquellos profesionales y empresas del sector detrás de la música en vivo. A pesar de ello se muestra optimista y anima a los lectores a luchar y a seguir haciendo las cosas bien.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.