La prensa del día: Caen los primeros Grammy

Esta noche se celebran los Grammy Latino, pero no hace falta que esperemos más para saber quién se lleva los premios a toda una carrera. Uno de los grupos homenajeados es el Dúo Dinámico. El histórico grupo español ve así reconocida una carrera de más de 50 años y comparten honores con otros referentes latinos como Los Lobos, Willy Chirino o César Costa.

Entre los más jóvenes, este fin de semana tenemos a The Drums por Madrid y Barcelona para presentar su aplaudido ‘Encyclopedia’. Y acabamos con el omnipresente Dave Grohl, que ahora reflexiona de la influencia de la tecnología en el rock.

· Pablo Ximénez de Sandoval. El País. 15 años tiene mi Grammy

«El Dúo Dinámico, con 77 años y sonrisas impecables, recordaba en la alfombra roja que todo el concepto de la música latina ni existía cuando ellos empezaron. “Fuimos los primeros que hicimos una gira por Sudamérica, en 1961, y en 1963 estuvimos viviendo nueve meses en Buenos Aires”

· Indiespot. The Drums: «Queríamos hacer nuestra obra maestra»

«Yo normalmente llego al estudio y pienso que voy a hacer una canción preciosa electrónica que suena como Mary Poppins, y entonces llega Johnny y dice ‘Bueno, hagamos que también suene como si nos acabaran de romper una guitarra en la cara’»

· Europa Press. Dave Grohl: «Los ordenadores han hecho que la gente se olvide de lo que es rockear»

«Grohl prosigue afirmando que «la felicidad, la suerte o cualquier buen sentimiento está basado en la interación entre humanos, en hacer otra gente feliz, haciendo algo de corazón. La música es un medio perfecto para esto. ¿Qué puede haber más humano que componer una canción con un bajo, una batería y unas guitarras?»